‘La Roya’, la película antioqueña que participará en el Festival de Cine de San Sebastián

‘La Roya’ es la película producida con incentivos públicos que participará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 2019 Juan Sebastián Mesa, […]

/FOTOS: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

‘La Roya’ es la película producida con incentivos públicos que participará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En 2019 Juan Sebastián Mesa, escritor y director de ‘La Roya’, recibió $ 115.000.000 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de la Alcaldía de Medellín para la etapa de producción de esta cinta, que fue rodada en el Suroeste antioqueño.

También le puede interesar: MUNDO CURIOSO: Un rayo cayó sobre un carro y lo partió

Durante el Festival de Cine de San Sebastián, que se realizará entre el 17 y el 25 de septiembre, en San Sebastián (España), el largometraje participará en la sección New Directors (Nuevos directores), en la que compiten primeros o segundos largometrajes.

La película también podrá participar por el Premio TCM de la Juventud, donde el ganador es elegido por un jurado conformado por estudiantes con edades entre los 18 y los 25 años.

‘La Roya’, que en 2020 fue seleccionada para participar en la sección WIP LATAM también del Festival de San Sebastián, cuenta la historia de Jorge, de 27 años y el único de su generación del colegio que decidió quedarse trabajando en el campo como caficultor.

También le puede interesar: EN VIDEO: Hinchas de Millonarios increparon a Higuita en la Florida Cup

La cinta básicamente cuenta el reencuentro de los amigos en las fiestas del pueblo, donde Jorge se enfrenta a los recuerdos y descubre que todo lo que los unió en el pasado ya se ha desvanecido.

Juan Sebastián Mesa también dirigió ‘Los Nadie’, película que fue estrenada en la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena y la primera producción colombiana en participar en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia, donde se llevó el Premio de la Audiencia en su trigésima atención.