La página oscura en la historia de Freddy Rincón: por esta razón fue buscado por Interpol

Freddy-Eusebio-Rincon-Valencia
El exfutbolista Freddy Rincón (Q.E.P.D.). /FOTO: COLPRENSA.

Freddy Eusebio Rincón Valencia llenó del gloria al fútbol nacional. Sin embargo, ese brillo fue opacado por los líos judiciales que tuvo en Brasil.

El Coloso, como era conocido el exfutbolista, fue vinculado a un proceso por lavado de dineros provenientes del narcotráfico y todo por su amistad con Pablo Rayo Montaño, alias el Tío, un narcotraficante a quien Rincón conocía desde su infancia.

“En Colombia es habitual que si alguien tiene amistad con una persona que está haciendo cosas malas quede relacionado”.

Rafael Rincón, hermano de Freddy Rincón.

No deje de leer: El legado del Coloso de Buenaventura en la Selección Colombia

Freddy Rincón fue requerido durante un largo tiempo por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), tras ser acusado de testaferro y colaborador del narcotráfico.

Por esa razón fue capturado en Sao Paulo en mayo de 2007, durante un operativo realizado por la justicia brasileña en coordinación con la Fiscalía de Panamá.

Y es que la Fiscalía panameña aseguraba en ese entonces que el exdeportista colombiano podría estar relacionado con alias el Tío en una empesa pesquera llamada Nautipesca, de la que se usaron lanchas rápidas para enviar cargamentos de droga a Estados Unidos.

Por estos hechos Freddy Rincón estuvo en prisión durante 4 meses y salió libre sin que hubiera un fallo judicial.

“Freddy jamás tuvo negocios con Rayo Montaño. Cuando mi hermano, ya un hombre, llegó a Cali del Santa Fe de Bogotá para jugar con el América, se dedicó exclusivamente al fútbol”.

Dijo en ese entonces Rafael Rincón, hermano de Freddy.

No deje de leer: EN VIDEOS: Cuatro días antes del fatal accidente, Rincón apareció por última vez en tv hablando de Nacional

Fredy Rincón celebrando con el Pibe Valderrama durante las Eliminatorias al Mundial Francia 98. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Pero años después, en 2013 se reactivó el proceso desde Panamá, situación que sorprendió a Freddy Rincón porque en ese país no tenían pruebas en su contra por los delitos de los que lo señalaban. Además, en Brasil habían archivado el proceso.

El calvario de Rincón por esta situación terminó en 2015, cuando un juez panameño decidió retirar la orden de captura que había en contra del colombiano desde hacía 9 años.

“Soy inocente, un deportista que dio la gloria a su país”.

Freddy Rincón, cuando terminaron sus líos judiciales.

Por su parte, Pablo Rayo Montaño, alias de el Tío, fue capturado en Brasil en 2006 y extraditado a Estados Unidos, donde era solicitado por cortes de Washington y de Florida.