La lluvia causó estragos en 10 municipios de Antoquia; un joven falleció

Las lluvias en Fredonia ocasionaron taponamiento de vías. /FOTO: CORTESÍA DAPARD.

Las precipitaciones del fin de semana, que son asociadas a la segunda temporada de lluvias, causaron daños en Uramita, Zaragoza, Fredonia, Puerto Berrío, San Roque, Dabeiba, Chigorodó, Santa Bárbara y Remedios.

El director operativo del Dapard, Diego Peña López, informó que estas emergencias no dejaron lesionados ni viviendas destruidas, sin embrago sí afectaciones en 16 casas.

Urabá

En Chigorodó se presentó inundación por desbordamiento del río León en las veredas la Unión, Las Parcelas, Barranquillita. El evento no presentó afectaciones y fue atendido rápidamente.

Occidente

En Uramita por las fuertes lluvias se presentaron movimientos en masa en las veredas Guayabal, Limón Chupadero, Chupadero y San Benito, además se presentó una avenida torrencial en el sector Guayabal afectando la vía Uramita-Peque. Las precipitaciones ocasionaron también inundación en la vereda La Meseta afectando a tres viviendas.

En Dabeiba se reportó pérdida de banca en la vía terciaria Camparrusia y colapsó el puente vehicular dejando a los corregimientos Camparrusia, La Balsita, San José de Urama y Cruces incomunicados con el área urbana.

Bajo Cauca

En Zaragoza y por la creciente del río Oca se presentó inundación leve en 8 barrios. La situación fue controlada rápidamente sin dejar afectaciones.

Suroeste

En Fredonia, el agua generó taponamiento de obras transversales de la vía secundaria Fredonia-La Mina, vereda la Garrucha, lo que ocasionó inundación. Este evento fue atendido por la comunidad y no hubo afectaciones.

En Santa Bárbara también se presentó inundación generando afectaciones en 3 viviendas en el sector Corozal, así como un movimiento en masa que obstruyó la vía Santa Bárbara- Manizales.

Tres vIviendas en Santa Bárbara resultaron afectadas. /FOTO: CORTESÍA.

Magdalena Medio

En Puerto Berrío se presentó inundación en los barrios La Fortuna, Brisas, La Malena, y el Oasis, además un deslizamiento menor sobre la vía que conduce a Medellín. El evento fue superado.

Nordeste

En San Roque se generó inundación por lluvias en los corregimientos San José del Nus y Providencia. El evento ya fue superado.

En Remedios se presentaron 2 movimientos en masa, el primero de ellos afectó la vía Remedios-Yondó y fue atendido por el municipio; el segundo deslizamiento afectó a 10 viviendas del corregimiento la Cruzada sector Divino Niño. Ante esta emergencia un equipo de profesionales del Dapard visitó la zona para apoyar en la atención y recomendó la evacuación de 11 familias.

En Remedios, se presentaron dos movimientos en masa. /FOTO: CORTESÍA.

Finalmente, por un evento ajeno a las lluvias, en la vereda la Española, municipio de Nariño, un joven de 21 años fue arrastrado por el río Samaná ocasionándole muerte por ahogamiento. Al parecer se encontraba en estado de alicoramiento.