La congestión de Alkosto ahora es virtual: hasta 9 horas de espera para comprar en el día sin IVA

Para evitar las aglomerciones y el desorden que se presentó en muchos almacenes de cadena de Colombia el pasado 19 de junio, para este segundo […]

Para evitar las aglomerciones y el desorden que se presentó en muchos almacenes de cadena de Colombia el pasado 19 de junio, para este segundo día sin IVA está prohibida la venta de electrodomésticos, por lo que quienes desean hacer compras de este tipo deberán hacerlo por las plataformas digitales.

Sin embargo, lo que parece ser una solución se ha convertido en todo un dolor de cabeza para los clientes que madrugaron esta mañana y visitaron algunos sitios web, principalmente el de Alkosto, que incluso se convirtió en tendencia en Twitter.

También lea: Así amanecieron algunos sitios web para compras por internet en el segundo día sin IVA… Hasta memes les hicieron.

Y es que este almacén fue de los que más problemas presentó en el primer día sin IVA y, por las congestiones y no respetar las normas de bioseguridad, 2 de sus sedes, en Cali y en Bogotá, fueron cerradas.

Hoy, entonces, la congestión se trasladó a la parte virtual y hasta se multiplicó. Decenas de usuarios se quejaron de la larga espera, pues a los visitantes de inmediato les sale un mensaje en el que les anuncian su turno y el tiempo de espera de más de una hora.

La página señala que puede haber hasta 200.000 personas por delante de usted.

Hicimos la prueba y resulta que a las 7:50 de la mañana el turno era el 273.772. A las 8:50 a.m. era el 247.772, es decir, que en una hora avanzaron unos 25.776 usuarios, lo que implicaría aproximadamente 9 horas y media más de espera par realizar la compra. Así, muy difícil…

Usuarios en redes sociales reportaron el caos y señalaron que con esas filas difícilmente podrían hacer sus compras.