Condenan a 11 integrantes de la banda la Camila, de Bello

Entre 48 y 106 meses de cárcel deberán pagar 11 delincuentes pertenecientes a la estructura delincuencial la Camila, que delinque en el municipio de Bello […]

La víctima fatal estaba recluida en la cárcel Bellavista.

Entre 48 y 106 meses de cárcel deberán pagar 11 delincuentes pertenecientes a la estructura delincuencial la Camila, que delinque en el municipio de Bello y se dedica a la extorsión, el tráfico de estupefacientes y el desplazamiento forzado.

La condena se logró vía preacuerdo, luego que los investigados aceptaran su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir y otros por extorsión.

Con la decisión fueron cobijadosa José Arley Hidalgo Correa, alias Perrero; Jeferson Zapata Pérez, conocido como Higuita o Yayis; Juan David Isaza Bedoya, apodado el Flaco; Manuel Ángel David Arango; Sergio Alexánder Campo Monroy; Brahian Stiven Uribe Morales, conocido con el remoquete de Galindo; Jorge Eliécer Gallego Rueda, apodado Negro; Kevin David Osorio García, alias Coco o Coquito; Luis Fernando Vásquez Mazo, llamado Negro Luis, y los hermanos Eduar Andrey y Cristian Camilo Gutiérrez, conocidos con los remoquetes del Cojo y Juan, respectivamente.

La Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional encontraron que los delincuentes se dedicaban al microtráfico, la extorsión a tenderos y transportadores y al desplazamiento forzado en contra de las personas que no acataban las ordenes de la banda. También hallaron que la estructura delincuencial venía haciendo de las suyas desde diciembre de 2016, en los barrios La Camila, Fontidueño, La Mina, Alcalá, Estación Primavera, Las Vegas, Los Ciruelos y Cinco Estrellas, todos ubicados al oriente de este municipio del norte del área metropolitana.

El cabecilla está huyendo de la ley, pero ya está condenado

De esta estructura delincuencial ya se encontraba condenado a 16 años y 8 meses de prisión el cabecilla Roger Stiven Jiménez Flórez, alias Ruso. El hombre, quien se voló el pasado 19 de diciembre de la estación de la Policía de Belén, había sido judicializado por una tentativa de homicidio en contra de un menor de edad.

Asimismo se encuentran cobijados con medida de aseguramiento intramural, Jaider de Alba López, conocido como De Alba, y Arney Duván Tejada Lopera. Ambos son presuntos integrantes de la organización criminal.