La barra principal del DIM rechazó las “nefastas declaraciones” de Comesaña y pidió su cabeza

Julio Avelino Comesaña
Julio Avelino Comesaña, D.T. de Medellín. /FOTO: DONALDO ZULUAGA.

Tras la derrota del Independiente Medellín 2 a 0 frente a Patriotas, sumadas a declaraciones de su técnico Julio Avelino Comesaña que no cayeron bien en la afición, los hinchas del Poderoso pidieron la renuncia del colombo-uruguayo.

El comentario que tiene en el ojo del huracán al estratega lo dijo en la rueda de prensa luego del encuentro disputado la noche del jueves, 27 de enero.

También puede leer: Así será el pago pa evitar el pico y placa.

Un periodista le preguntó: “¿Por qué se le hace tan difícil a los equipos llamados grandes ganarle a estos equipos como Patriotas, que solo están para participar en el campeonato?”.

Y el técnico Rojo respondió: “Bueno, hay que ver a quién se le llama grande. Los grandes de verdad ganan donde casi es una obligación, ¿verdad? Entonces los campeonatos se ganan ganándole a los que son inferiores y si no, no sirven, esa es la verdad”.

Tras el comentario, el cual no caló de la mejor manera en muchos de los seguidores del cuadro antioqueño, la barra más grande del equipo, la Rexixtenxia Norte, pidió la cabeza del técnico.

También le puede interesar: En su casa lo encontraron muerto y amarrado.

A través de un comunicado, expresaron: “Con la de ayer ya son 2 veces que este señor pone por el suelo a la institución que amamos y a la hinchada, que es lo más lindo que tiene. Nosotros apoyamos a los jugadores de manera incondicional y vamos a alentarlos en cualquier lugar que jueguen, pues esta fue la posición que establecimos como barra y no vamos a desfallecer en el objetivo que es clasificar a los 8 y consolidar un equipo que juegue donde juegue, represente los colores con orgullo”.

Igualmente la barra se metió con la elección de jugadores y pidió no jugar con algunos deportistas porque “no tienen condiciones”.

“Creemos como barra que es un desacierto seguir usando jugadores que demostraron el año pasado no tener condiciones y tener jugadores que llegaron como grandes refuerzos en la banca”.

Comunicado Rexixtenxia Norte.