EN VIDEOS: En Bello rescataron una burra que era estaba en pésimas condiciones y era maltratada

Una burra que estaba en mal estado de salud y que además era maltratada, fue rescatada por las autoridades en el norte del Valle de […]

/FOTOS: ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Una burra que estaba en mal estado de salud y que además era maltratada, fue rescatada por las autoridades en el norte del Valle de Aburrá.

Funcionarios del Área Metropolitana y personal de la Universidad CES conocieron el caso y se desplazaron hasta el municipio de Bello.

También puede leer: ¡Colombia, esta tarde no se vale ni siquiera empatar!

Al llegar, establecieron que el animal se encontraba en condición de vulnerabilidad, además le hallaron signos de maltrato, razón por la cual fue llevada al Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, en la Loma del Escobero, municipio de Envigado.

/VIDEO: ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Durante la atención médica veterinaria, los especialistas evidenciaron que el animal presentaba un 8 % de deshidratación, múltiples laceraciones en la piel y ectoparásitos en abundancia. También le fue diagnosticada claudicación. Adicionalmente, fue sometida a una radiografía y encontraron que, a pesar que no presentaba fracturas, si tenía un desgarre en los ligamentos de la pata derecha.

También le puede interesar: “No es solo el acto de estar haciendo el amor, sino la seguridad”: A Ana Karina Soto le hackearon las cámaras de su hogar.

El animal quedó en poder de los especialistas, los cuales le seguirán prestando la atención médica necesaria hasta que logre su recuperación.

/VIDEO: ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.