MinDefensa dice que el Eln orquesta atentados alimentándose del narcotráfico y amparado por Maduro

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa. /FOTO: COLPRENSA.

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa, indicó que el Eln es el responsable de los atentados simultáneos que se presentaron en la madrugada del jueves en Cesar y en Norte de Santander.

“Específicamente hay cinco hechos relacionados con atentados que cometió simultáneamente el Eln, 3 contra instalaciones militares (Aguachica, Chiriguaná y  Ocaña) y 2 contra instalaciones policiales (El burro y Convención), que dejaron 21 heridos y un muerto”.

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa.
https://admin.qhubomedellin.com/noticias/en-imagenes-asi-fue-la-ola-de-ataques-que-azoto-al-pais-anoche-y-dejo-25-heridos-y-1-muerto/

Estos hechos, según el jefe de la cartera de Defensa, se planearon en Venezuela “con instrucciones de la dirección nacional del Eln y ejecutado en Colombia por el frente de guerra nororiental”.

“El Eln, alimentado por el narcotráfico y bajo el amparo de la dictadura de Maduro, ha buscado presionar al país con atentados terroristas cobardes”.

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa.
Así que la estación de Policía del corregimiento El Burro. /FOTO: TOMADA DE BLU RADIO.

Por lo anterior, Molano anunció una serie de recompensas por los cabecillas del Eln:

  • $ 3000 millones por alias Alfred.
  • $ 1000 millones por alias Wilkin.
  • $ 500 millones por alias Wilser y por alias el Puerco.

Molano Aponte indicó que para evitar que se vuelvan a presentar hechos de esta magnitud, seguirán las operaciones contra estos grupos armados y, en especial, contra el frente de guerra urbano, y se creará una burbuja para proteger a la población.

También puede leer: Capturaron al hombre que presuntamente mató a su padre tras echarle gasolina y prenderlo fuego

Además, se creó un grupo especial de investigación para Ocaña, Aguachica y Tibú con el fin de ubicar a los integrantes de las redes de apoyo del narcotráfico, para que sean judicializados y se les aplique la nueva ley de seguridad ciudadana por reincidencia criminal.

Por otro lado, Molano aclaró que los atentados que se presentaron en Tuluá (Valle del Cauca) y Remedios (Antioquia), son acciones independientes y en el caso del sur del país, tienen que ver con retaliaciones de las disidencias de las Farc por la muerte de alias Jhonier.

Con información de Colprensa.