James no quiere que el histórico Falcao se vaya, ¿y usted?

Radamel Falcao García. / FOTO: EFE.

Sí, el juego contra Chile quedó atrás, pero aquí seguimos exaltando el papel de Radamel Falcao García. Sí, también sabemos que está de salida, que tiene 34 años y que los rezagos de las lesiones que lo han aquejado no le permiten ser la estrella que conquistó al mundo del fútbol, pero sigue siendo nuestro Tigre y lo deja todo por Colombia.

Antecedente: ¡Gracias, Tigre! Falcao nos dio un sufrido empate ante Chile

Para muchos sigue siendo un error que los cuerpos técnicos de la Selección Colombia continúen reservando un puesto para Radamel, pero después de lo demostrado en esta primera jornada de eliminatorias mundialistas somos muchos los que queremos seguir contando con él en nuestro combinado patrio.

El goleador histórico de la Selección Colombia (35 tantos) sigue dejándolo todo por nuestro país. A veces, uno siente más temor de que se lesione de nuevo cuando salta a la cancha, pero su fe y entrega, traducidos en liderazgo y goles, nos devuelven la esperanza cada vez que la sentimos perdida.

 

Viajó medio mundo para alentar desde el banco a la Tricolor, para jugar tan solo 34 minutos y convencernos, en los tan solo 18 que disputó ante Chile, que sigue siendo un líder nato y que está en esa lista de emblemáticos y eternos capitanes donde también aclamamos a Mario Alberto Yepes y al Pibe Valderrama.

Muchos lo critican y tienen razón al hablar de sus altibajos, pero Falcaco se convirtió en el corazón de los hinchas que creen, en las lágrimas de ilusión cuando luchan y en la alegría de materializar sueños, por eso colegas como James Rodríguez no quieren que el Tigre deje la selección.

Tal vez al samario no le dé para llegar a Catar 2022, si clasificamos de la mano de Carlos Queiroz, pero si llevamos a Faryd Mondragón a Brasil, por qué no empacarnos al Tigre o lo disfrazamos de Cole.

Por lo menos él tiene con qué seguir haciendo historia, pues en Santiago se convirtió en el primer colombiano en marcar goles en 4 eliminatorias diferentes: Sudáfrica 2010 (1 tanto), Brasil 2014 (9), Rusia 2018 (2) y Catar 2022 (1 y a la espera), dejando atrás a figuras como Faustino Asprilla (1994, 1998 y 2002), Juan Pablo Ángel (1998, 2002 y 2006) y Teófilo Gutiérrez (2010, 2014 y 2018).

Entonces, volvemos a preguntar: ¿Cree que debe seguir siendo convocado? Así quedaron las apuestas en nuestras stories de Instagram:

No lo decimos nosotros, no lo dice James Rodríguez, lo dijeron 2125 seguidores de nuestras cuenta, quienes superaron los 296 que dijeron que no. (Participaron 2421 personas).