Invierno deja una víctima fatal en Barbosa

deslizamiento en Barbosa
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles cuando un deslizamiento afectó parte de la vivienda. /FOTO: CORTESÍA

Las lluvias continúan azotando el departamento de Antioquia y causando varias emergencias. En las últimas horas, el Dagran confirmó que una mujer de 48 años falleció luego de que un movimiento en masa cayera sobre su vivienda.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en la vereda Cestillal, del municipio de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá.

/VIDEO: CORTESÍA

También le puede interesar: En Medellín se atendieron 24 emergencias por las lluvias

La víctima fue identificada como Magalis Negrete Banquet, de 48 años de edad. Según reportaron sus familiares, Magalis era madre cabeza de familia y proveedora económica de su hogar. Tras el lamentable episodio, las autoridades iniciaron un proceso para brindar ayuda psicosocial a los familiares.

El director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Alejandro Holguín Gallego, lamentó este nuevo hecho que enluta al departamento. Recordó que durante este año las lluvias no han cesado, lo que ha generado que los terrenos estén saturados de agua aumentando significativamente el riesgo por movimientos en masa.

También le puede interesar: Hombre asesinado en Buenos Aires había estado preso en Suiza

Con este fallecimiento se eleva a 7 el número de personas que han perdido la vida en esta temporada de lluvias. De estas, 3 han sido por movimiento en masa en Cocorná, La Ceja y Barbosa; 1 por inundación en Turbo, 1 por un rayo en San Rafael, 1 por caída de árbol en Valdivia y 1 por creciente súbita en Bello.