Equipos españoles sacaron ventaja este miércoles en la Champions League

Un importante paso hacia las semifinales de la Champions League dieron el Real Madrid y el Villareal, luego de ganar sus partidos ante el Chelsea […]

Karim Benzema y Arnaut Danjuma les dieron la ventaja a sus clubes. /FOTOS: TWITTER @CHAMPIONSLEAGUE.

Un importante paso hacia las semifinales de la Champions League dieron el Real Madrid y el Villareal, luego de ganar sus partidos ante el Chelsea y el Bayern Munich, respectivamente.

El gran ganador de la fecha fue el club Merengue, que se impuso 3 a 1 en Stamford Bridge frente a los dirigidos por Thomas Tuchel.

También puede leer: Hombre asesinado en Buenos Aires había estado preso en Suiza.

Un interminable e inspirado Karim Benzema anotó un triplete y puso a soñar a los hinchas del Real con el paso a la siguiente fase del torneo de clubes más atractivo del planeta.

El marcador lo abrió el conjunto visitante al 21′. Vinícius Júnior asistió a Karim Benzema y este de un cabezazo la mandó a guardar en la portería custodiada por Edouard Mendy.

Tres minutos después, Luka Modric lanzó la pelota al corazón del área, saltó nuevamente Benzema y amplió el marcador.

Antes de finalizar la primera parte, exactamente 40′, los Blues recortaron la diferencia por medio de Kai Havertz, quien aprovechó un pase de Jorginho y venció la portería protegida por Courtois.

En la segunda mitad, cuando el cuadro local se acomodaba y pretendía explotar las variantes para igualar el encuentro, nuevamente el francés apareció y sentenció prácticamente la llave ante un desconocido Chelsea, que ya venía de capa caída tras la goleada sufrida de local el pasado fin de semana 4 a 1 ante el Brentford.

También le puede interesar: ¿Cómo lo vio? En el ‘Desafío’ se calentaron los ánimos por alianza entre 2 equipos.

Al 46′, un error de Mendy dejó el balón en bandeja de plata a Karim, quien sin pensarlo 2 veces aprovechó el papayazo y amplió la ventaja.

Tras el duro golpe, el Chelsea intentó reaccionar, realizó otros cambios pero no surtieron efecto alguno, mientras que el Madrid se dedicó a darle trámite al encuentro.

Ahora, estas 2 escuadras se verán nuevamente las caras en la capital española este martes, 12 de abril, por el partido de vuelta.

Ventaja es ventaja

Otro de los clubes que sacó diferencia en el partido de ida fue el Villareal, ante el poderoso Bayern Munich, de Alemania.

A pesar que fue por un gol, los españoles entrarán al campo de juego germano con una mínima ventaja que deberán defender este martes, 12 de abril, ante la poderosa artillería del Allianz Arena.

No deje de leer: EN VIDEO: La mascota de Teresita Gómez mordió a Francia Márquez.

La alegría para los locales llegó temprano, al 8′ se fueron en ventaja, luego de un toque toque que desorientó al equipo visitante. Lo Celso centró el balón, Parejo remató al arco custodiado por Neuer, Arnaut Danjuma cambió la trayectoria de la pelota y marcó.

Al minuto 39 los locales pudieron ampliar el marcador por medio de Coquelin, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar.

La segunda parte fue un poco más disputada, aunque con mayor dominio del club Bávaro. Pese a ello el Submarino Amarillo tuvo las oportunidades más claras de gol, pero no logró concretarlas.