Investigan caso en que investigador del CTI resultó gravemente herido

Entre la vida y la muerte se encuentra el técnico investigador IV del CTI de la Fiscalía, Germán Higuita Marín, de 49 años de edad, […]

/ FOTO: ARCHIVO.

Entre la vida y la muerte se encuentra el técnico investigador IV del CTI de la Fiscalía, Germán Higuita Marín, de 49 años de edad, quien sufrió un impacto de bala en el parietal izquierdo con orificio de salida.

El caso se presentó a las 12:30 a.m. de este miércoles en la vereda Platanito, del municipio de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá.

Desde allí una de las hijas trasladó al funcionario en un carro particular al Hospital San Vicente de Paúl, de Barbosa, donde le brindaron las primeras atenciones médicas y luego lo remitieron a la Clínica del Norte, del municipio de Bello, donde se encuentra en un estado que hace temer por su vida.

Según relataron los familiares, Higuita Marín se encontraba en su casa sentado en un sofá y de un momento se escuchó una detonación. Al verificar qué había ocurrido su esposa lo encontró tendido en el piso e inconsciente, pero con signos vitales por lo que, con la ayuda de los vecinos, optaron por llevarlo al hospital.

Los familiares le dijeron a la Policía que la pistola con la que se efectuó el disparo está a nombre de la Fiscalía y tiene permiso de porte válido hasta mayo de 2024.

Agregaron que no saben qué ocurrió, ya que a Higuita no le conocían problemas personales ni familiares y nunca les había dicho que tuviera conflictos laborales, por lo que afirmaron que desconocían lo que le pudo haber ocurrido.

Inicialmente la primera hipótesis que manejan las autoridades fue que se trató de una autolesión con proyectil de arma de fuego.