Inundaciones por el aguacero y un incendio, emergencias en una sola noche en Bello

Al menos 10 viviendas inundadas y agua adentro del Hospital Marco Fidel Suárez y en la estación de Policía cercana al Tulio Ospina, dejó un […]

Dos máquinas de bomberos y una ambulancia llegaron a controlar el incendio /FOTO: CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA

Al menos 10 viviendas inundadas y agua adentro del Hospital Marco Fidel Suárez y en la estación de Policía cercana al Tulio Ospina, dejó un fuerte aguacero que se presentó en la noche de este jueves en el municipio de Bello.

Wber Zapata, gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de Bello, indicó que tras las fuertes lluvias recibieron más de 40 llamadas para atender emergencias.

“Por las fuertes lluvias se presentó el crecimiento de varias quebradas, pero la más afectada fue la quebrada La García, que inundó el barrio El Tapón. Tenemos hasta el momento 10 viviendas afectadas, 3 de las cuales perdieron todos sus enseres, todo quedó flotando”, indicó el funcionario.

Wber añadió que en la mañana de este viernes continúan en el sitio realizando el censo de personas afectadas.

Además, por el aguacero, se presentaron inundaciones en el hospital Marco Fidel Suárez y en un sótano del comando de la Policía. También 2 postes de luz se cayeron, así como varios árboles.

Las inundaciones quedaron registradas en varios videos:

https://www.instagram.com/p/B_pQYEaJnH3/

Un incendio en la plaza de mercado

Además de la inundación, los bomberos de Bello también atendieron un incendio que se registró en un local de la plaza de mercado cuando aún llovía.

“Al parecer, por una falla eléctrica se presentó un incendio en la plaza, hasta donde llegaron 12 bomberos que lo controlaron”, añadió Zapata.

Una falla eléctrica habría ocasionado el incendio /FOTO: CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA.