LA PRUEBA REINA: El asesinato de Castilla quedó registrado en imágenes

Trascendieron fotos del momento en que un sicario que vestía camiseta roja, jean azul y tenis negros, se acercó a un joven en la tarde […]

Trascendieron fotos del momento en que un sicario que vestía camiseta roja, jean azul y tenis negros, se acercó a un joven en la tarde de este jueves, le apuntó con un arma de fuego y lo asesinó a balazos.

La víctima fue Stiven Alexis Vela Muñetón, de 24 años de edad y a quien conocían como el Indio, según precisó la Policía.

Las imágenes, extraídas de un video de cámara de seguridad, evidencian que el asesino actuó cuando por la vía transitaba un hombre adulto, que portaba tapabocas, y una persona en una motocicleta automática.

Al delincuente se le ve sosteniendo el arma de fuego con las 2 manos, mientras se le acerca a la víctima corriendo y dispara. Sucedió en la carrera 69 con calle 98, en el barrio Castilla, de Medellín.

Vela Muñetón recibió varios impactos de bala, que acabaron con su vida al instante. Las autoridades investigan si el asesino es un integrante de la banda los Mondongueros.

Estas imágenes deberían servir para que las autoridades individualicen y capturen al autor material del hecho.

Sobre este crimen, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, le dijo a Q’HUBO: “En horas de la tarde se nos presentó este homicidio en un sector cercano a la iglesia de San Judas. Según la misma novia, esa persona no residía allí, venía de Robledo y la estaba visitando. No sabemos si fue una confusión de los delincuentes porque no tenemos ningún antecedente de esta persona delinquiendo”.

El oficial también indicó que el homicidio no estaría relacionado con un panfleto que ayer se conoció en la zona, en el que advierten que comerciantes tomarían represalias contra integrantes de la banda los Mondongueros por las constantes amenazas y extorsiones. Camacho aclaró, además, que ese documento no sería obra de comerciantes, sino de una banda enemiga de los Mondongueros.

Escuche las declaraciones del general Camacho.