Frankfurt está de fiesta por cuenta de Santos Borré

Con un gol histórico del delantero Rafel Santos Borré y el último penal de la definición, Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Europa League. […]

Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Europa League. / FOTO: FRANKFURT.

Con un gol histórico del delantero Rafel Santos Borré y el último penal de la definición, Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Europa League.

El equipo alemán se proclamó dueño y señor del campeonato europeo al imponerse 5-4 en la tanda de penaltis al Glasgow Rangers, del que hace parte Alfredo Morelos (lesionado), en la final jugada en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y que terminó con empate 1-1 el tiempo reglamentario y la prórroga.

Santos Borré llegó a su noveno gol con el club alemán, el cuarto que anota por la competencia internacional.

Los goles fueron marcados en la segunda parte del partido por el nigeriano Joe Aribo en el minuto 57 para los escoceses y el colombiano Rafael Santos Borré para los alemanes en el 69‘ tras un centro del serbio Filip Kostic.

¿Y por qué tanta emoción? Pues el equipo del barranquillero volvió a alcanzar la gloria 42 años después de su primer y hasta este miércoles único título europeo en la antigua Copa de la UEFA (1980).

Se medían dos clubes históricos y con ansias de triunfo, el Eintracht del técnico austriaco Oliver Glasner, tras eliminar en semifinales al West Ham; y el Rangers, que superó antes de la final al Leipzig alemán, justo medio siglo después de la única vez en la que levantó un trofeo en Europa (la Recopa de 1972).

La marea de aficionados que tomó Sevilla para esta final, cifrada en más de 100.000 aficionados de ambos equipos y bastante más de la mitad sin entrada al estar limitado a 40.000 el aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde no hubo lágrimas y alegría, para cada bando.

Y, aunque la fiesta es alemana, la emoción se trasladó a esta tierra con el orgullo de ver a un colombiano alzar la copa de Liga Europa y que ilusiona con ver a Lucho Díaz campeón de la Liga de Campeones.

Con información de EFE.