A la Vaca la buscan para encerrarla en la cárcel

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín resolvió el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía y revocó la sentencia absolutoria proferida a favor […]

Ella es Lina María López Uribe, alias La Vaca. /FOTO: CORTESÍA.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín resolvió el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía y revocó la sentencia absolutoria proferida a favor de Lina María López Uribe, alias La Vaca, quien de paso fue condenada a 37 años y 4 meses de cárcel por secuestro extorsivo.

El caso por el cual deberá de pagar más de 3 décadas de prisión, sucedió el 4 de abril de 2020 en una vivienda del barrio Caicedo, oriente de la capital antioqueña. Uniformados de la Policía Nacional llegaron al sitio y rescataron a un hombre que se encontraba secuestrado y capturaron a la mujer de 46 años de edad.

También puede leer: El dispositivo que hallaron en la sede política de Fico sí graba.

El caso

La víctima, de 45 años, había sido retenido un día antes en el barrio Buenos Aires por supuestos criminales del grupo delincuencial común organizado La Toma. Los delincuentes golpearon al hombre y lo amenazaron para que entregara la ubicación de una supuesta bolsa que contenía dólares y droga.

También le habrían exigido a la compañera sentimental de la víctima y le exigieron 25 millones de pesos a cambio de su liberación.

También le puede interesar: Gaviria, 3 años sin ganar en grandes vueltas.

La buscan

“La decisión absolutoria, revocada, fue proferida por un juzgado penal especializado de Medellín. En el fallo de segunda instancia, el tribunal ordenó la captura de la procesada para que cumpla la condena en el establecimiento carcelario que determine el Inpec”, indicó la Fiscalía.

La mujer tiene anotaciones y antecedentes judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.