¡Una puede ser para usted! Familias vulnerables recibirán tarjetas de mercado para redimir en D1

La tarjeta se debe usar para comprar mercado en las Tiendas D1. No se permite para licor ni cigarrillos. /FOTO: Q'HUBO

10.000 familias vulnerables de Medellín serán las beneficiadas con las tarjetas de mercado que comenzó a entregar la Alcaldía de Medellín gracias a la Fundación Santo Domingo.

Se trata de bonos por valor de $50.000 cada una, a los hogares caracterizados a través de la plataforma Medellín me Cuida, que se pueden redimir en las Tiendas D1 en productos alimenticios de la canasta básica familiar.

La distribución se realizará en 16 comunas y los 5 corregimientos, así: Popular (1.007), Santa Cruz (743), Manrique (1.052), Aranjuez (731), Castilla (538), Doce de Octubre (1.127), Robledo (716), Villa Hermosa (975), Buenos Aires (652), La Candelaria (182), Laureles- Estadio (33), La América (88), San Javier (935), El Poblado (30), Guayabal (234) y Belén (402); San Sebastián de Palmitas (7), San Cristóbal (265), Altavista (90) San Antonio de Prado (169) y Santa Elena (24).

Si es beneficiario se comunicarán con usted para hacérselo saber. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

No se preocupe que si usted es uno de los beneficiados lo contactarán de la Unidad Familia Medellín para informarle, cuándo, dónde y a qué horas puede reclamar su tarjeta, para así evitar aglomeraciones.

Los sitios establecidos son los Centros Integrales de Familia (CIF) que prestan atención presencial, las sedes de MasCerca y otras instituciones administrativas, a las que deberá asistir el beneficiario o titular de la tarjeta con la cédula original y cumpliendo las medidas de autocuidado.

¡Pero ojo! No crea que puede gastarse esa platica en cualquier cosa sino en productos de la canasta familiar. Los bonos no se pueden cambiar por dinero en efectivo ni utilizar para la compra de bebidas embriagantes o cigarrillos.