Exigen la entrega de planillas para proceso revocatorio

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Los miembros del comité que busca la revocatoria al mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se dieron un plazo de mes y medio para recoger las firmas necesarias para llamar a la votación del caso.

Lea también: En Medellín las protestas no han dejado ni muertos ni desaparecidos, según Quintero

Aunque se deben validar un poco más de 91.000 firmas, la meta que ellos se proponen es de 300.000 que presentarán a la Registraduría.

No obstante, este martes se fueron hacia la sede del organismo estatal en las Torres de Bomboná, exigiendo la entrega de las planillas para dicho fin, pues pese al fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia, hasta ayer no se había entregado el material.

El abogado Julio González Villa, uno de los integrantes del comité, reiteró que la Registraduría está desacatando una orden judicial y por eso se estarían tomando las acciones legales del caso.

Andrés Felipe Rodríguez, presidente de Medellín Cuenta Conmigo insistió que el proceso ha sido dilatado y por eso se deben buscar mecanismos que permitan avanzar en el proceso revocatorio. Precisó que la idea es recorrer todas las comunas y corregimientos de la ciudad para acelerar el proceso de recolección de firmas, a pesar de que por norma se tienen un tiempo de 6 meses para ese proceso.

Alejandro Posada, de Más Medellín, reiteró que la Registraduría incumplió un fallo judicial, pero en la tarde de ayer se informó que los funcionarios de la Registraduría en Antioquia buscarán salidas con la Registraduría Nacional para que se cumpla con la entrega de estas planillas.

Recordemos que el alcalde de Medellín precisó que por lo pronto seguirá trabajando y que estará esperando el resultado de este proceso de revocatoria, pero por lo pronto dijo que no respondería a ellos.