La abuela de 74 años que marcha por nuestras calles

Un círculo de mucha gente admiraba un espectáculo de tambores, el domingo pasado en la protesta pacífica del Parque de Los Deseos. De un momento […]

/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Un círculo de mucha gente admiraba un espectáculo de tambores, el domingo pasado en la protesta pacífica del Parque de Los Deseos. De un momento a otro, de ese público eufórico por reclamar sus derechos, apareció una cabellera blanca, que de inmediato se volvió el atractivo del círculo.

Lea también: En este centro comercial de Medellín habilitaron un punto de vacunación anti Covid-19

Y cómo no, si se trató de una hermosa mujer de 74 años, la cual podría ser su abuela. Mientras bailaba, las tiernas manos de Aura Ligia Londoño sostenían un cartel que decía: “Soñamos que esto no sea en vano Colombia”.

Allí, manifestando por un país mejor, estaba con sus nietos e hijos y emocionada nos habló.

“Estoy reclamando por los derechos de mis hijos y nietos. Me sueño que haya un mejor Gobierno. Si a mí no me toca, pues que les toque a ellos. Le pido al presidente la solución pronta de tanta violencia. También, estoy aquí para que no haya reforma a la salud. Si Dios me lo permite seguiré marchando y espero ver que salgamos de esto”.

Fueron las sabias palabras de esta berraquita, quien ya superó el Covid-19 y se encuentra vacunada.
De izquierda a derecha: Melisa Pérez, Jenni Restrepo, Valery Usme, Aura y Winney, marchando en familia. /FOTO: YULIANA ZULETA.

Una abuelita muy tecnológica

Los nietos están orgullosos de esa abuelita, quien los hizo levantarse temprano, en La Milagrosa, para marchar por el país.

“La abuela ha visto la mala situación de Colombia y fue la que nos dijo que viniéramos, que ella quería apoyar. Entonces, buscó la camisa blanca, bandera y nos programó. Ella es una mujer muy tecnológica, tiene sus redes sociales y por ahí se entera de todo. La admiro demasiado, pues no solo piensa en su bien, sino en el de todos, es una berraca, quien levantó a todos sus hijos con valentía y mucho amor”.

Nos dijo la nieta Winny Restrepo.

Entre tanta cosas malas de estos 14 días de paro por los que pasa el país, llena de amor, esperanza y ganas de seguir luchando por Colombia al ver esta hermosa mamita con la camisa puesta.