Estudiantes, conozcan un sitio web que les puede ayudar a conseguir empleo

Una de las mayores dificultades para un recién graduado es conseguir empleo. Sin embargo, y en una época en que obtener trabajo se ha vuelto una difícil tarea, algunos sitios web ayudan con esa labor.

Una de ellas es Workuniversity, la primera del país para conectar estudiantes universitarios con empresas que puedan contratarlos.

Esta herramienta, creada por 2 jóvenes colombianos, ha enlazado a más de 3000 alumnos con puestos de trabajo formales en el último año. “Buscamos conectar toda la población estudiantil y recién egresados con las empresas y de igual manera ayudar a disminuir la deserción estudiantil”, expresó Sebastián Obregón, director y fundador de Workuniversity, al canal RCN.

Es muy sencillo, puede ingresar a la página www.workuniversity.co/empleos y se registra gratuitamente, responde algunas preguntas y comienza a buscar sus posibilidades. El sistema buscará qué propuesta se ajustan con el perfil del usuario para conectarlo con una o varias compañías.

Adicionalmente allí encuentra tutorías que le ayudarán a mejorar su desempeño en la universidad o incluso publicar las suyas en esas áreas que mejor maneja y ayudarle a otros.

De los 20.000 usuarios activos, el 40 % están en Bogotá, el 30 % en Medellín, un 10 % en Cali y un 20 % en el resto del país. La marca espera expandirse a toda Latinoamérica y que más de 100.000 estudiantes puedan conseguir empleo a través de la plataforma en los próximos 3 años.