La Policía asegura que en el Día del Padre nos manejamos bien en el Valle de Aburrá

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Los casos de homicidios, lesionados y las llamadas al 123 para reportar riñas bajaron considerablemente en este Día del Padre, en comparación con la misma fecha del año anterior.

En 2019 se presentaron 6 asesinatos, mientras que “este año hubo un respeto a la vida con 0 casos; no tuvimos casos de homicidios”, informó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En cuanto a la cifra de lesionados, hubo una reducción del 75 %. El año anterior se presentaron 36 heridos, mientras que este año fue de 9.

Las llamadas a la línea única de emergencia 123 reportando riñas también disminuyeron considerablemente. Este año recibieron 712 llamadas, mientras que en el 2019 atendieron aproximadamente 1100 llamadas, indicó el uniformado. Los sectores de mayor registro fueron Aranjuez, Popular y Manrique.

Dicho resultado positivo, según el coronel Rodríguez, se debió a 3 componentes. El primero fue a la planeación del servicio con 2500 policías distribuidos en sectores específicos, el segundo se a las campañas de prevención y el tercero al buen comportamiento de los ciudadanos.

Igualmente realizaron 213 intervenciones a lugares donde estaban violando la lay seca.

Durante el Día del Padre la Policía impuso 547 comparendos por violación al artículo 35, numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de la Policía). También llevaron a 25 personas al Centro de Traslado por Protección.