Este chino será certificado como el adolescente más alto del mundo

Muchas personas anhelan ser altas, tener más centímetros de los que la naturaleza y los genes les dieron. Pero aunque no lo crean, a muchas personas espigadas también les gustaría no pasar los límites, pues muchas veces esto puede causar problemas. Esto precisamente es lo que le sucede al chino Xiaoyu Lei.

Lo más alarmante de este caso no es solo que mida 2,20 metros, sino que apenas tiene 14 años de edad, lo que le da posibilidad para que sus huesos se sigan estirando. Este jovencito, que estudia en el colegio y vive en la ciudad de Leshan, acaba de ser certificado por Guinness World Records como el adolescente más alto del mundo.

El pasado 18 de octubre Xiaoyu Lei cumplió sus 14 años, y sí que lo celebró por todo lo ‘alto’. Por ser tan espigado son muchos los artículos que tienen que mandar a hacerle a su medida, pues los objetos de una persona en promedio, como por ejemplo un mueble, no le sirve a él.

Delegados del Guinness World Records lo visitaron para medir y comprobar su estatura.

La historia de Xiaoyu se dio a conocer cuando tenía 11 años, pues ya medía y 2,06 metros de estatura. Pero en estos últimos años el jovencito ha seguido pegándose un gran estirón que le acaba de valer para ser certificado con el récord.

Según reseña el diario inglés Daily Star, su abuela, Wu Mei, dijo: “Ha crecido mucho más en los últimos 2 años”. Desde agosto pasado su propia familia hizo la solicitud para que fuera reconocido oficialmente como el joven más alto en el Libro Guinness de los récords mundiales.

“Desde que entré a la escuela, he notado que soy más alto que los otros niños de mi edad. Muchos estudiantes me estaban confundiendo con un compañero de la graduación de último año”.

Xiaoyu Lei al diario británico Daily Star.

Y a esto agregó: “Eso me molestó, pero decidí convertirlo en algo positivo solicitándome el premio Guinness para ver si podía obtener el récord mundial”.

Lu Lei, oficial del Guinness, lo midió por la mañana, tarde y noche para comprobar su estatura. Al final indicó que “el retador debe ser hombre y tener entre 13 y 18 años. En este momento, el ex poseedor del récord mundial Guinness tiene más de 18 años”.

Tras completar todas las evaluaciones, se envió el certificado a Londres, donde los datos serán auditados en la sede de Guinness. Una vez se confirmado, Xiaoyu espera convertirse en el nuevo poseedor del récord mundial.

Dumar Cruz.