EN FOTO: Este urabaense fue el hombre que murió electrocutado cuando, al parecer, se montó a un poste para robar cobre

Fabián se subió a este poste y se topó con la muerte. /FOTOS: SANTIAGO OLIVARES Y CORTESÍA.

“Eso por la noche lo cogieron de vicio los habitantes de calle, de montarse por el árbol para cortarle los cables al poste de energía y sacarle el cobre. Pero este fue tan de malas que cortó el cable que no era y se electrocutó”.

Eso relató un testigo del caso que le costó la vida a un habitante de calle en la transversal 51A con la carrera 79, en el barrio Los Colores, en cercanías a la Universidad Católica Luis Amigó y a la Institución Universitaria Salazar y Herrera, en hechos registrados a las 2:02 de la madrugada del domingo.

Antecedente: Estaba robando cable en un poste y falleció por la descarga eléctrica.

Al caer al suelo, por cuenta de la descarga, a una altura de unos 2,5 metros, la persona convulsionaba, razón por la cual los testigos que vieron el hecho se comunicaron con la línea de emergencias 123.

Fabián Arley Velásquez Valdez, de 30 años, era oriundo de Mutatá, en el Urabá antioqueño. /FOTO: CORTESÍA.

Inmediatamente 2 agentes de la Policía llegaron al lugar y al verificar el estado de este habitante de calle, llamaron a una ambulancia de la Secretaría de Salud de Medellín para que lo trasladara a un centro asistencial.

Fue llevado al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde alcanzó a ser atendido por las múltiples quemaduras sufridas, así no supieran cómo se llamaba en ese momento, porque no portaba documentación.

La atención duró hasta el mediodía del mismo domingo, cuando su cuerpo no le respondió más por las lesiones internas ocasionadas por la descarga y falleció.

Luego de su muerte y varias labores para establecer su identificación, finalmente se supo que este habitante de calle muerto por esta descarga fue Fabián Arley Velásquez Valdez, un hombre oriundo de Mutatá, en el Urabá antioqueño y quien había cumplido 30 años el pasado 14 de septiembre.