EN VIDEOS: Golazo de Díaz al City y anotaciones de Muriel y Zapata para el Atalanta en la Champions

En la victoria 0-4 del Atalanta en Dinamarca, Duván Zapata fue el mejor jugador del partido, al convertir un gol, poner pase para el tanto del Papu Gómez y propiciar la anotación de Luis Fernando Muriel. /FOTO: AFP

Una jornada nutrida de goles colombianos vivió este miércoles la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, en la que 3 jugadores celebraron y dieron de qué hablar por sus buenas actuaciones.

Sin duda, la mejor anotación fue obra del atacante guajiro Luis Fernando Díaz, que no pudo jugar con la Selección Colombia las primeras fechas de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Catar 2022, debido a casos positivos de Covid-19 en el plantel del Porto de Portugal.

Luis Fernando Diaz dejó en ridículo a la defensa del Manchester City a los 14 minutos, con un golazo. Foto: AFP

Díaz le convirtió al Manchester City un golazo al mejor estilo de Lionel Messi. Corría el minuto 13 en el Etihad Stadium, cuando tomó el balón por izquierda poco después de mitad de cancha, avanzó con el balón dominado y se fue metiendo en diagonal, eludiendo a 2 defensores. Cuando se internó en el área sacó un derechazo cruzado y puso a los ‘Dragones’ a celebrar.

 

Porto también contó en la titular con el mediocampista paisa Matheus Uribe. El equipo portugués mostró un buen desempeño en los primeros minutos, pero el City le dio la vuelta al marcador y terminó imponiéndose por 3-1 en el partido del Grupo C, con anotaciones de Sergio Agüero, İlkay Gündoğan y Ferran Torres.

Doble celebración

Los colombianos celebraron por partida doble en el estadio Venue MCH Arena de Herning, en Dinamarca, donde el Atalanta de Italia se impuso por 0-4 frente al Midtjylland, equipo que jugó por primera vez en su historia un partido de la fase de grupos del máximo torneo de clubes del mundo.

El encargado de abrir el camino de la victoria fue Duván Zapata, quien luego de tener un par de oportunidades para anotar, finalmente venció las redes del club danés al minuto 26, al cazar un balón dentro del área y definir cruzado de pierna derecha.

Pero eso no fue todo para Zapata. El Toro también fue el encargado de servirle el balón a Alejandro ‘El Papu’ Gómez para que el argentino, con un extraordinario remate de fuera del área pusiera el 0-2 a los 36 minutos.

 

Y como si fuera poco, también en los pies de Duván nació la tercera anotación del conjunto de Bérgamo, pues fue tras un remate suyo, que, aprovechando que la lluvia había mojado el césped, el arquero del Midtjylland dejó un rebote que fue capitalizado por el atacante Luis Fernando Muriel a los 42 minutos.

Con la amplia ventaja como visitantes, el Atalanta bajó el pie del acelerador en el segundo tiempo. El técnico Gianpiero Gasperini sacó de la cancha a Muriel a los 68 minutos y a Zapata a los 80. Quien permaneció en la banca de suplentes fue el lateral izquierdo caleño Johan Mojica.

Dumar Cruz.