¡Eso no se hace! El presidente de Fedegán publicó foto editada de jóvenes que protestaban por la masacre de Samaniego

Definitivamente las redes sociales son el lugar en el que más veneno se destila y esta se incrementa con la polarización que vive el país. […]

Definitivamente las redes sociales son el lugar en el que más veneno se destila y esta se incrementa con la polarización que vive el país. El último protagonista en Twitter fue José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán y esposo de la polémica senadora María Fernanda Cabal, quien publicó este lunes un trino con una fotografía de jóvenes que sostienen un cartel en medio de una manifestación, luego de la masacre ocurrida en Samaniego, Nariño.

Lo peor es que la foto fue editada. En su publicación el ejecutivo puso la imagen de los jóvenes con una pancarta que supuestamente dice: “Somos juventud Farc”. Y en el post se escribió: “Nuevo ejército del pueblo”.

Adicionalmente publicó un duro mensaje contra el gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018), al que culpa de las masacres que se han presentado.

 

Después de las duras críticas que recibió, pues había sido recortado el ‘No’ y el letrero real era “No somos juventud Farc”, el político borró la imagen y publicó un nuevo trino en el que ofreció disculpas, pero insistió en culpar al expresidente Santos.

 

Su corrección tampoco caló bien en los internautas, quienes lo responsabilizan si algo malo le llega a ocurrir a los jóvenes.

La foto real fue tomada el sábado, 22 de agosto, precisamente en una marcha que se realizó en Samaniego (Nariño) contra el asesinato de 8 jóvenes en la vereda Santa Catalina.