Después de 6 meses Ronaldinho fue dejado en libertad

El crack brasileño Ronaldinho Gaúcho fue puesto en libertad este lunes, 24 de agosto, tras 6 meses detenido en Paraguay, después de que el juez […]

Ronaldinho fue dejado en libertad este 24 e agosto. / FOTO: AFP.

El crack brasileño Ronaldinho Gaúcho fue puesto en libertad este lunes, 24 de agosto, tras 6 meses detenido en Paraguay, después de que el juez de garantías aceptara en audiencia preliminar la suspensión condicional del proceso por el que estaba imputado, por uso de pasaportes con contenido falso.

Antecedente: Ronaldinho, quien podría quedar en libertad el 24 de agosto, es señalado de hacer fiestas con modelos durante su arresto.

Ronaldinho, quien se presentó en una de las salas del Tribunal de Justicia con una gorra negra sobre la cabeza y un tapabocas del mismo color en el rostro, deberá donar a un centro médico de Asunción y a otro proyecto social una suma de 90.000 dólares, más de 347 millones de pesos por concepto de “reparación”.

Ronaldinho ya había mencionado que de quedar en libertada, intentaría ir a vivir a Barcelona, aunque tendrá que presentare periódicamente ante las autoridades paraguayas. / FOTO: EFE.

Su hermano, Roberto de Assis Moreira, que también fue imputado en el mismo caso, pagará 110.000 dólares, más de 424. millones de pesos, también como reparación, y deberá, además, comparecer cada 4 meses, durante 2 años, ante las autoridades judiciales de Brasil.

Junto a su hermano Roberto (der.), Dinho escuchó la decisión del juez. / FOTO: EFE.

Ambos se encontraban en reclusión domiciliaria en un hotel de Asunción desde que el 7 de abril abandonaron la dependencia policial en la que estuvieron encarcelados desde marzo.

Con información de EFE.