EN VIDEO: Tras empate con Colombia, medios de Chile le dan con toda a Rueda

/ FOTO: EFE.

El paso del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda por la selección de Chile no ha sido fácil. Desde que arribó al equipo austral en el 2018, las críticas y señalamientos han estado detrás del profe, quien no se salvó de la comidilla pública en esta primera doble jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022.

Antecedente: ¡Gracias, Tigre! Falcao nos dio un sufrido empate ante Chile.

Si bien en el debut contra Uruguay fue una derrota 2-1, la polémica por cuenta del VAR que prácticamente le dio el triunfo a los uruguayos, los ataques llegaron después… ¡Ah! porque a la hora de hablar del empate 2-2 contra Colombia, la historia fue otra.

Los principales diarios y medios de Chile no ocultaron su inconformidad con el resultado, no solo porque fue otro juego sin ganar, o que se sumó solo 1 punto; a Rueda le reprochan que se le vaya el partido, por segunda vez consecutiva, en el último minuto de juego.

Con esta actualidad, con la que, según los medios chilenos, ya se complican la clasificatorias para La Roja, el panorama para Rueda se complica aún más.

Pues en uno de los medios deportivos mar reconocidos de Chile CDF, la tendencia informativa fue igual, eso sí con una tunda contra el estratega colombiano.

En la web el registro fue más que natural, pero en televisión, durante el debate CDF, el periodista y presentador chileno Manuel de Tezanos-Pinto la descargó toda contra el profe Rueda: “Antes, con otros entrenadores, Chile no renunciaba al ataque dejando un delantero y poniendo 9 defensas. Terminamos jugando como se jugaba la eliminatoria hace 30 años. Es como volver atrás”.

 

Pero no toda el agua sucia va contra Rueda. El portal Emol también le hizo un llamado a la Federación Chilena de Fútbol: