150.000 empleos espera generar la Gobernación de Antioquia para emprendedores y microempresarios

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia, hizo pública una gran noticia para la población del departamento, pues a través de la Alianza por […]

/ FOTO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia, hizo pública una gran noticia para la población del departamento, pues a través de la Alianza por la Reactivación y la Revitalización Integral de Antioquia, Arriba Antioquia, se abrirán varias vacantes en la región para las personas que quieran integrarse al proyecto o que se encuentren desempleados.

El programa, que cuenta con el apoyo de las cajas de compensación familiar Comfama y Comfenalco, así como la Corporación Interactuar, busca proteger los empleos, emprendimientos y microempresas del departamento que se han visto afectados por la crisis que trajo la pandemia del coronavirus.

/ FOTO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

“Antioquia, en su cifra más crítica por los efectos de la pandemia, perdió cerca de 150.000 empleos. De ahí la importancia de esta gran Alianza por la Reactivación y la Revitalización de la economía en Antioquia”.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

Esta iniciativa cuenta con 5 proyectos: 1. Obra pública; 2. Vivienda; 3. Agroindustria; 4. Reforestación; 5. Transformación digital y un proyecto transversal de capacidades para el empleo que tiene las siguientes acciones: 

  1. Formalización empresarial.
  2. Rutas de empleabilidad para nuevos desempleados formales e informales .
  3. Fortalecimiento empresarial para microempresas.
  4. Desarrollo de proveedores con industria local.
  5. Desarrollo de nuevos mercados, estrategia de compra local ligada a Antójate de Antioquia.
  6. Emprendimiento.

Las microempresas generan cerca del 90 % del empleo en el departamento. 

/FOTO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

La Alianza trabaja en 3 líneas de intervención que conforman un sistema para apoyar a los microempresarios, emprendedores y empleados

  • Línea 1: Asistencia y mentorías a las personas que han perdido su empleo durante la pandemia. 
  • Línea 2: Asesoría a las personas informales que no pudieron continuar con su fuente de ingresos. 
  • Línea 3: Fortalecimiento a microempresas que tienen afectación en sus ingresos a través de formación, capacitación y acceso a crédito. 

Además, los interesados podrán participar de programas de formalización y formación a través de las 5 cámaras de comercio de la región y del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para que puedan acceder más fácil a incentivos y crédito, para conseguir una fortaleza económica y visibilidad para los programas sociales y de apoyo del Estado.