EN VIDEO: ¡Se salvaron de milagro! Salieron de entre los escombros en emergencia de Palos Verdes

En un video grabado por una cámara de seguridad quedó registrado el instante en el que este lunes festivo, 27 de junio, hubo un enorme […]

El alud destruyó un local comercial y afectó otros 4. /FOTO: MAURICIO PALACIO.

En un video grabado por una cámara de seguridad quedó registrado el instante en el que este lunes festivo, 27 de junio, hubo un enorme deslizamiento de tierra en el sector Palos Verdes, de la comuna Manrique, en Medellín, que hasta el momento deja 5 locales comerciales afectados y 22 viviendas evacuadas.

En las imágenes se ve cuando unas personas, al sentir el estruendo provocado por el alud, corren para salvaguardar sus vidas, mientras los conductores de 2 vehículos particulares reaccioan circulando en dirección contraria al sitio de la emergencia.

Pero la historia de otros 2 ciudadanos fue diferente. En el video se ve cuando se están bajando de un carro que fue parqueado debajo del techo de uno de los locales comerciales que resultó afectado y en ese instante cae una enorme montaña de tierra, palos y lodo. Por centímetros el deslizamiento no los sepultó. En cuestión de segundos salieron de entre los escombros y la rama de un árbol que quedó justo frente a ellos. ¡Se salvaron de milagro!

Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del  Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), explicó que “a las 6:24 p.m. se recibe una llamada a la línea única de emergencias 123 donde informaban sobre un movimiento en masa. Al llegar los bomberos encuentran un movimiento en masa de grandes proporciones que afecta 5 locales comerciales. En la parte posterior encontramos 22 viviendas afectadas. Las personas son evacuadas preventivamente y estan siendo atendidas por la comisión social. Se hace un perímetro de seguridad de 1600 metros”.

Lea también: EN VIDEO: Tras la tragedia por el desplome de los palcos, siguieron atacando al toro

En esta nueva emergencia invernal en el país, por fortuna no se reportaron personas lesionadas. Hasta el momento, los daños están materializados en la afectación de los inmuebles y destrucción de enseres.

No deje de leer: Nacional se sumó a 4 clubes que ya tenían asegurada Copa Libertadores 2023

En la mañana de este martes el sector continuaba acordonado mientras funcionarios de la Alcaldía de Medellín y el Dagrd hacían el censo con las personas y familias afectadas patra determinar el tipo de ayudas a darles. El proceso de remosión de tierra ún no se iniciaba.

/VIDEOS: MAURICIO PALACIO Y CORTESÍA.