Conozca cuánto es el sueldo del DT campeón de la liga colombiana

Los hinchas de Atlético Nacional todavía no se bajan del bus de la gloria, luego de conseguir su estrella 17 en la liga colombiana, todo […]

Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera, director técnico de Atlético Nacional. / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Los hinchas de Atlético Nacional todavía no se bajan del bus de la gloria, luego de conseguir su estrella 17 en la liga colombiana, todo gracias al aguante y la fe del entrenador Hernán Darío Herrera.

Antecedente: El Arriero formó una familia de la que Gio no se quiere ir

Como dirían en tierra paisa, el Arriero mostró finura y a pesar de las dificultades, y hasta la falta de confianza, nunca se bajó del barco y fue fiel a sus sueños y a los colores de su corazón, algo que la plantilla y la afición le valoran bastante, sobre todo tras la rueda de prensa luego de ganar el título de la Liga BetPlay.

Pues en plena sala de prensa, del estadio Manuel Murillo Toro, el periodista de Caracol Radio, Fernando Calle, más conocido como Piolín, le consultó al D.T. cuánto se ganaba, y aunque Herrera fue prudente, el volante Giovanni Moreno, quien lo acompañaba en la mesa, sí dijo una verdad:

“Es el entrenador campeón y es el que menos gana del fútbol profesional, de todos, estoy seguro. Nosotros sabemos eso. Esto se lo ganó a pulso y esperemos que continúe con nosotros y le reconozcan eso, porque ¿cuántos técnicos pasan por acá ganando fortunas? Y él que estuvo ahí, que la sufrió y la vivió desde abajo no gana tanto”.

¿Le sorprendieron estas declaraciones? Pues más sopresa hubo cuando el segoviano continuó: “Muchos no saben la historia de él porque no le gusta hablar de eso. Lo mandaron a caminar por allá a la Plaza Botero y me alegro por él, porque se lo merece por la situación que vivió. Se merece que lo dejen trabajar y que le paguen lo que se debe de ganar”.

Ante este comentario, muchos no se quedaron con la duda y en el programa ‘Gente, Pasión y Fútbol’, que se emite por el canal Telemedellín, acabaron con el misterio.

El Arriero, el quinto colombiano en conseguir un título ligero con Nacional, el nuevo campeón de Colombia, el estratega que dirige a una de las nóminas más costosas del país se gana $ 4.500.000 al mes, como muchos profesionales de rango medio – alto que laboran en esta tierrira.

Con este salario, Herrera se ganaría 54 millones de pesos anuales, lo que algunos entrenadores del Verde ganaron cada mes.

Diferencia abismal

Una ‘recompensa’ bien bajita a su labor, si tenemos en cuenta que desde que el profe Reinaldo Rueda dejó al Verde con su último título en el 2017-I, por el conjunto nacionalista han pasado 6 técnicos, 4 de ellos extranjeros, los otro 2 son colombianos y uno de esos 2 también pasó por un interinato.

Además, cabe aclarar que esos 5 años de sequía e intento de procesos, Herrera también estuvo como encargado en la transición entre Jorge Almirón y Paulo Autori, en el 2018.

PeríodoTécnicoNacionalidadContrato (valor aproximado)
Junio 2017 – diciembre 2017 Juan Manuel LilloEspañolEn el 2014, en Millonarios, el cuerpo técnico de Lillo registraba$ 4.874 millones al año.
Enero 2018- agosto de 2018Jorge Almirón ArgentinoEl contrato se habría firmado por $ 8.890 millones de pesos, para el cuerpo técnico, para la temporada 2018-2019.
Agosto 2018 – noviembre 2018Hernán Darío Herrera ColombianoEncargado.
Noviembre de 2018 – mayo de 2019Paulo AutoriBrasileñoEstaría cerca de los 40 millones de pesos mesuales.
Mayo 2020 – junio 2019Alejandro RestrepoColombianoEncargado
Junio 2019 – noviembre 2020Juan Carlos OsorioColombianoSegún Besoccer.com estuvo cerca de los 44 millones de pesos por mes.
Noviembre de 2020 – diciembre 2020Alejandro RestrepoColombianoEncargado
Enero 2021 – junio 2021Alexadre GuimaraesBrasileñoPor encima de los 50 millones de pesos por mes.
Junio 2021 – febrero 2022Alejandro RestrepoColombianoEstaría cerca de los 30 millones de pesos.

Lea también: EN VIDEO: ¡Se salvaron de la milagro! Salieron de entre los escombros en emergencia de Palos Verdes