EN VIDEO: En Urabá decomisaron cocaína que iba para Italia

En un contenedor de una embarcación que tenía bandera libanesa, que se encontraba en el puerto de Urabá, uniformados de la Policía Antinarcóticos hallaron 600 […]

/FOTO: POLICÍA ANTINARCÓTICOS.

En un contenedor de una embarcación que tenía bandera libanesa, que se encontraba en el puerto de Urabá, uniformados de la Policía Antinarcóticos hallaron 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El alcaloide se encontraba camuflado en 20 tulas de color blanco, cada una con 30 paquetes rectangulares forrados en cinta plástica de color café. Luego de ser descubiertos, los uniformados realizaron la prueba de identificación preliminar PIPH, la cual arrojó positivo para cocaína.

La droga, perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo, tenía como destino la ciudad de Civitavecchia, en Italia, dio a conocer el subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Tito Yesid Castellanos Tuay. La droga, de acuerdo a lo expresado por el alto oficial, alcanzaría un valor en el mercado de unos 25 millones de euros, unos $ 103.062.778.424 al cambio de hoy.

Con esta incautación las autoridades evitaron la comercialización de cerca de 1.500.000 dosis de cocaína en el viejo continente.

/VIDEO: POLICÍA ANTINARCÓTICOS.