¡Con Pablo Escobar!… Así no se debería meter presión en el fútbol

En el fútbol latinoamericano ya estamos acostumbrados a la presión que los hinchas le meten los equipos y a los jugadores para obtener buenos resultados. […]

Los hinchas del Lech Poznan este fin de semana le metieron presión a los jugadores. / FOTO: TOMADA DE TWITTER.

En el fútbol latinoamericano ya estamos acostumbrados a la presión que los hinchas le meten los equipos y a los jugadores para obtener buenos resultados. Arengas, cánticos, trapos, a veces hasta madreadas, pero presionarlos con una imagen, tipo tifo, de Pablo Escobar… eso no es presión, ya es una amenaza bien fuerte.

Afortunadamente la plantilla del Lech Pozan, de la primera división de Polonia, consiguió, el pasado sábado, en su casa la victoria 2-1 contra el Legia, porque no sabemos cómo habría terminado la historia, pues los hinchas locales no perdonarían que sus rivales de Varsovia vencieran en su casa y dieran la vuelta de campeón anticipado.

 

Por eso la imagen del narcotraficante antioqueño y capo del cartel de Medellín, ultimado en 1993, estuvo acompañada de la frase: “Peleto o plomo”, que en español significa: “pelota o plomo”, aduciendo a uno de los dichos por lo que se conocía a Escobar: “plata o plomo”, con el que se han hecho famosas las narconovelas con las que nos identifican en el exterior.

 

Después del ‘llamadito de atención’ y del triunfo de Lech, sus seguidores le agradecieron, acción que no remedió las reacciones de varios hinchas del fútbol en el mundo: