EN FOTOS Y VIDEO: Gio Moreno ya se vistió de verde

Esta será el segundo ciclo de Giovanni Moreno con Nacional. /FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

Giovanni Moreno ya tomó la decisión que estaban esperando los hinchas de Atlético Nacional. El volante ya presentó exámenes médicos, firmó su contrato e hizo parte de la práctica de este viernes en la sede de Guarne.

/ VIDEO: ATLÉTICO NACIONAL.

Lea también: El maestro vuelve hoy a casa: Pacho vuelve a dirigir en la Marte

Anoche, el club antioqueño confirmó su llegada en su cuenta de Twitter: “¡Atención! Vuelve a casa Gio. Terminó larga y productiva reunión con el D.T A. Restrepo y el presidente Emilio Gutiérrez. Ahora sí está todo listo para que esté con el Verde”, dice la publicación.

A decir verdad, Gio es uno de los fichajes más importantes en el elenco Verde pensando en que el objetivo de este año es hacer una buena fase previa de Copa Libertadores y avanzar a la fase de grupos para tener una nueva oportunidad de superar los resultados de ediciones pasadas y conseguir la anhelada estrella 17.

A sus 35 años, el regreso era la opción más tentativa para Giovanni Moreno. El volante había insinuado hace unos meses su deseo de volver, pero hasta hace poco pudo reunirse con la directiva y poner las cartas sobre la mesa en cuanto a las pretensiones económicas para un último contrato antes de pensar en el retiro del fútbol profesional.

El volante jugó por 10 años en China con la camiseta de Shanghái Shenhua, donde fue capitán en las últimas campañas. Con Nacional, Gio firmó un contrato por un año.

De esta manera, Moreno retorna al Rey de Copas, equipo donde es considerado un ídolo, en el cual jugó entre las temporadas 2008 hasta la 2010, con registro de 81 partidos y 44 goles.

44 goles en 81 partidos ha celebrado Moreno con la verde. / FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

Su dorsal

Ilusionado con jugar en el Atanasio Girardot y reencontrarse con la afición, Giovanni incluso se atrevió a pedir el número con el que competiría en el fútbol colombiano. De hecho, fue la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), nuevo patrocinador del club, quien terminó filtrando el número que portará el volante creativo.

Gio tendrá el N.° 70 en su uniforme, aunque para jugar la Copa Libertadores tendrá que buscar un número diferente, teniendo en cuenta que los equipos participantes en ese torneo no pueden tener jugadores con una numeración tan alta.