El maestro vuelve hoy a casa: Pacho vuelve a dirigir en la Marte

Si usted es un fiel seguidor del Festival de Festivales tiene que tener aún vivos los recuerdos del primer campeón del Babyfútbol, en ese entonces […]

Francisco Maturana nació el 15 de febrero de 1949 en Quibdó, Chocó. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Si usted es un fiel seguidor del Festival de Festivales tiene que tener aún vivos los recuerdos del primer campeón del Babyfútbol, en ese entonces Ponyfútbol, que dejó un importante nombre y listón como predecesor de todos los técnicos que han levantado la copa en la cancha Marte # 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Lea también: EN VIDEO: Con corazón tricolor, pero amor millonario, Juanfer dijo: “River es mi equipo, mi preferencia”

Antes de talentosos técnicos, como Luis Fernando Montoya, Óscar Aristizábal, Wálter Aristizábal, Flavio Torres, Juan Carlos Sánchez, Álvaro Hernández, Javier Álvarez o Jorge Betancur, por allá en 1985, La Floresta hizo historia en el fútbol de chicos para grandes de la mano de Francisco Maturana, el primer D.T. en celebrar en el Festival organizado por la Corporación Los Paisitas, que este fin de semana lo volverá a tener en la Marte # 1, no como asesor ni espectador sino como rival.

Pasaron 37 años para que el profe Pacho volviera a prepararse para plantear un juego en este amado escenerio en el que este sábado, desde las 4:30 p.m., se enfrentarán la Selección Los Paisitas contra la Senior Master.

Una constelación de estrellas del Babyfútbol y el balompié paisa y nacional se congregarán para volver a celebrar goles y una victoria en la Marte. Figuras como Camilo Zúñiga, Roberto Carlos Cortés, Willington Ortiz, Lewis Ochoa, Juan David Valencia, Jorge Horacio Serna, Eudalio Arriaga, Mauricio Restrepo, Jaime Bran, Jhonny Ramírez, Néstor ‘La Piña’ Álvarez, entre otros, patearán la redonda en este escenario.

Y lo mejor de todo este evento es que usted podrá asistir para armar la fiesta en las tribunas, con amigos y familiares; además para que lleve a los más chiquitos a conocer a estas glorias del fútbol.

El ingreso a la cancha Marte # 1 tendrá un valor de $3000 más un Yogurt Vida Colanta o un Yogur Yagur Colanta.

Recuerde que con motivo de la pandemia del coronavirus se aplicarán todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional y por la Administración municipal, como la presentación del carné de vacunación y el uso obligatorio del tapabocas.