EN VIDEO: Así fue la captura de Jhonier Leal por el crimen de su hermano Mauricio y de su mamá

Por su presunta participación en el asesinato del estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, el CTI de la Fiscalía arrestó a Jhonier […]

Jhonier Leal Hernández en el momento de su captura el pasado 16 de enero. /FOTO: FISCALÍA.

Por su presunta participación en el asesinato del estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, el CTI de la Fiscalía arrestó a Jhonier Leal Hernández, hermano e hijo de las víctimas.

La captura fue realizada hacia las 8:30 de la noche de ayer viernes, 14 de enero, en el sur de Bogotá. Se espera que en las próximas horas Leal Hernández sea presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura.

Antecedente: El hermano de Mauricio Leal rompió el silencio: habló del crimen y de los señalamientos contra él

También para imputarle los delitos de homicidio agravado, por parentezco, por estado de indefensión y por sevicia, y alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Asimismo, se solicitará que el hermano e hijo de las víctimas sea cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

La captura de Jhonier Leal se dio después de que los investigadores encontraran inconsistencias en el testimonio que él rindió sobre el hallazgo de los cadáveres de sus familiares.

Además, el material probatorio recolectado por el ente investigativo señala que Leal Hernández podría ser el responsable de la muerte de su hermano y de su mamá.

Y es que es muy sospechosa la carta en la que, supuestamente, Mauricio pide que sus propiedades sean traspasadas a su hermano y más aún la rapidez con la que Jhonier las legalizó.

Antecedente: ¿Obligaron a Mauricio Leal a escribir la carta que hallaron junto a su cadáver?

Mauricio Leal y su hermano Jhonier. / FOTO: INSTAGRAM @JHONIERLAPELUQUERIA.

Los crímenes

Mauricio Leal (47 años) y su mamá Marleny Hernández (67 años) fueron asesinados en la vivienda del estilista, ubicada en zona rural del municipio de La Calera, departamento de Cundinamarca.

Los cadáveres, supuestamente, fueron encontrados por Jhonier Leal en la mañana del 22 de noviembre de 2021 cuando, según sus declaraciones, él fue a buscarlos después de que no le contestaran el celular.

Lo extraño del caso es que Jhonier fue el único que estuvo en esa casa la noche anterior, según se ve en las cámaras de seguridad, y los cuerpos fueron hallados 30 horas después de que ocurrió su muerte.

Carlos Torres, Mauricio Leal y Carolina Ramírez. /FOTO: INSTAGRAM.

También puede leer: A Mauricio Leal lo habrían matado por dinero ilegal ¡Hay 4 sospechosos!

Además de la captura de Jhonier Leal, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre 2 inmuebles, 2 automóviles y una motocicleta. También a 2 sociedades y a 2 establecimientos de comercio.

Los bienes afectados con esta decisión están avaluados en $ 4022 millones, están ubicados en La Calera, en Cajicá y en Bogotá y eran propiedad de Mauricio Leal Hernández.

La Fiscalía explicó Mauricio Leal tenía incrementos patrimoniales sin justificar, derivados, al parecer, del lavado de activos. Adicionalmente, las sociedades habrían sido utilizadas para darle apariencia de legalidad a dineros que habrían ingresado de manera ilícita.