EN FOTOS: Para intentar linchar al señalado homicida de su hijastra, destruyeron la estación del metrocable

La turba enfurecida quería hacer justicia por mano propia y por eso persiguieron hasta la estación Las Torres, del metrocable, a un hombre sospechoso de […]

Así quedó uno de los vidrios de la fachada de la estación. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

La turba enfurecida quería hacer justicia por mano propia y por eso persiguieron hasta la estación Las Torres, del metrocable, a un hombre sospechoso de haber asesinado a su hijastra.

El crimen fue cometidos comenzando la mañana de este jueves en una humilde vivienda de madera, ubicada en la carrera 10 # 55-113, en el barrio Villatina, de Medellín. La casa está distante unos 600 metros de la estación. La comunidad se dio cuenta del ataque por los gritos de la madre de la víctima. “¡Auxilio, auxilio! ¡Este me mató a machete a mi única hija!”, fue lo que escucharon.

A la par la Policía había sido informada de lo que estaba sucediendo y por eso llegó hasta la estación Las Torres. Allí la misión de los uniformados era evitar que mataran al presunto homicida. Pero la multitud estaba llena de deseos de venganza y la emprendieron con palos, piedras y otros objetos contundentes contra la estación. Ocasionaron daños en la fachada, vidrios de los torniquetes y hasta en una máquina dispensadora de snacks.

Estos fueron algunos de los daños ocasionados en la estación Las Torres, del metrocable. /FOTOS: EDWIN BUSTAMANTE.

La situación fue tan tensionante que miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegaron para apoyar a los policías de la estación que opera en la zona.

“Inicialmente se recibe una llamada dando cuenta que una menor de edad había sido lesionada con arma blanca. Los policías llegan a la casa donde ocurrieron los hechos y los mismo ciudadanos les señalan por dónde está huyendo el agresor. Lo persiguen hasta un sector donde está ubicada la estación del metrocable Las Torres, en el barrio Villatina, y dan con la captura de un hombre de 61 años afrodescendiente que, al parecer, se trataría de la misma persona, tiene sus ropas incluso manchada de sangre”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).

Después del tensionante momento en la estación permanecieron algunos miembros del Esmad.

“Allí ya había ciudadanos que trataban de linchar a este sujeto; con la rápida reacción de los policías logran introducirlo dentro de la estación del metrocable y posteriormente lo trasladan hacia una zona más tranquila. A la joven la atacaron con un machete. Esa persona es el padrastro de esta joven. Tenemos hasta el momento que es el compañero sentimental de la madre de la víctima”, añadió el oficial.

El servicio de transporte en la Línea H, del metrocable, estuvo suspendida aproximadamente 2 horas, hasta pasadas las 8:00 de la mañana. Al medio día el Metro la única estación sin servicio era Los Torres, donde estaban evaluando los daños y recogiendo los vidrios que dejó la reacción de la comunidad.

Esta fue la casa donde se cometió el crimen. /FOTOS: EDWIN BUSTAMANTE.

Como lo informamos a primera hora de la mañana de hoy, la víctima fatal fue identificada como Michel Zapata, de 18 años de edad, quien recibió 1 machetazo en el brazo izquierdo y 1 más en el cuello.

Antecedente: Mataron a una joven y al sospechoso lo lincharon en el metrocable.

“Era una niña sumisa, que estudiaba, muy tranquila, una niña de la casa. Ese señor tomaba mucho”, dijo una vecina de la zona.

El presunto asesino se llama Abel Antonio Pino Palacios y, al momento de su captura, tenía una herida abierta en la cabeza, al parecer producida por la turba enfurecida que lo quería linchar.