EN FOTOS: Hallan cuerpo de un hombre que estaba desaparecido hace 2 semanas

Luego de 12 días de intensa búsqueda de un ser querido por parte de una familia del municipio de Barbosa, esta terminó la tarde de […]

Él era Danny Estiven Montoya Betancurt. /FOTOS: CORTESÍA Y GUILLERMO NARANJO.

Luego de 12 días de intensa búsqueda de un ser querido por parte de una familia del municipio de Barbosa, esta terminó la tarde de este martes, 2 de marzo. La razón es que hallaron a su ser querido sin vida en aguas del río Medellín.

El sábado 20 de febrero, Danny Estiven Montoya Betancurtle dijo a mi hermana que salía y que regresaba luego, pero no volvió ese sábado”, contó Eidi Ramírez, hermana de este hombre.

/FOTO: CORTESÍA.

Comenzaron a buscarlo por el municipio e inclusive hicieron varias publicaciones en las redes sociales. En medio de la búsqueda, se enteraron de algo aterrador por información y rumores de la misma comunidad.

“Nosotros inicialmente teníamos 2 versiones; una era que en la persecución, él se había tirado y la otra era que lo habían matado y tirado al río, pero no sabemos quién o por qué”, contó Ramírez a Q’HUBO.

Con esa información y apoyados por los cuerpos de bomberos de Barbosa, Gómez Plata y Amalfi, comenzaron a buscar en el afluente. La mañana del pasado lunes les llegó información de un cuerpo apuñalado a orillas del río, pero no era su pariente. Las autoridades identificaron a esa persona como Elkin Antonio Zapata Gómez, de 31 años de edad.

/FOTO: GUILLERMO NARANJO.

Antecedente: El cuerpo sacado del río tenía heridas por arma cortopunzante.

La búsqueda continuó y sobre el mediodía de hoy, en la vereda Popalito, “alguien de los mismos vecinos del lugar tomó el número de las mismas fotos que nosotros poníamos en las búsquedas y nos dijeron que había un cuerpo en el río y ya”, dijo Ramírez.

Otra hermana acudió al sitio y verificó que efectivamente se trataba de Danny Estiven y logró reconocerlo gracias a los tatuajes.

Tras la inspección judicial, las autoridades encontraron que el cuerpo del hombre, de 29 años de edad, presentaba una herida en flanco lado izquierdo, sin embargo, su muerte quedó por establecer.

/FOTO: GUILLERMO NARANJO.

El caso se encuentra bajo investigación y será Medicina Legal la entidad encargada de establecer si se trató de un homicidio o no.

/FOTO: GUILLERMO NARANJO.

Estaba en un grupo religioso

Sobre Danny, su hermana Eidi indicó que su hermano por lo general trabajaba la construcción, pero en la actualidad se encontraba sin trabajo, además dijo que “era una persona muy sociable y muy saludable, de hecho él pertenecía a grupos de la iglesia cristiana”.

/FOTO: GUILLERMO NARANJO.
/FOTO: GUILLERMO NARANJO.