Carlos Mario murió cuando su carro fue arrastrado por un alud de tierra en la vía Medellín – La Ceja

/FOTO: CORTESÍA DAGRAN.

Las autoridades identificaron al hombre que murió durante el deslizamiento de tierra ocurrido en la vía Medellín-La Ceja.

Se trata de Carlos Mario García Pérez, de 53 años. Este hombre iba transitando por esa vía cuando se desprendió el alud de tierra que lo arrastró y acabó con su vida.

El hecho ocurrió hacia las 5:20 de la tarde de ayer, lunes, 1.° de marzo, en el kilómetro 22 + 660 de la mencionada vía, en el Oriente antioqueño.

Carlos Mario fue arrastrado con su vehículo cuando se desplazaba por ese lugar. /VIDEO: CORTESÍA DAGRAN.

También puede leer: Un muerto y 6 heridos dejó derrumbe en la vía entre El Retiro y La Ceja

En esta emergencia también resultaron heridas 6 personas: 3 de ellas fueron atendidas en el lugar y las otras 3 tuvieron que ser llevadas al Hospital San Juan de Dios, del municipio de El Retiro, de donde ya fueron dadas de alta.

Desde el momento en el que ocurrió este deslizamiento el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) acompañó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de El Retiro y a la concesión Devimed en la atención de la emergencia.

Germán Vélez, gerente de Devimed, precisó que sobre esa vía cayeron 2000 metros cúbicos de tierra, aproximadamente, pero se calcula, teniendo en cuenta que cayó después de la vía, que en total se desprendieron 4000 metros cúbicos.

También puede leer: Debido al temblor de este lunes, un hombre cayó de un techo y se mató

Vélez explicó que la zona no es geológicamente inestable y que este deslizamiento ocurrió debido a intervenciones hechas en el terreno ubicado en la parte alta de la vía sin los cuidados necesarios para que la tierra no se desprenda con aguaceros tan fuertes como el que cayó ayer.

/FOTO: CORTESÍA DAGRAN.

La vía ya fue habilitada

Sobre el mediodía de este martes ya se había retirado el material que cayó sobre la vía y se estaba a la espera de que llegaran carrotanques para limpiar el pavimento y de que se hicieran unos análisis en la parte de donde se desprendió el talud.

Ya para las 5:15 de la tarde la concesión Devimed informó que, tras 24 horas de trabajo, se habilitaba la vía.

La vía fue habilitada pasadas las 5:00 de la tarde de este martes 2 de marzo. /FOTO: CORTESÍA DEVIMED.

Sin embargo, la zona sigue siendo objeto de análisis y se les recomienda a los ciudadanos que por allí transitan hacerlo con mucha precaución, respetando las señales de tránsito y sin exceder los límites de velocidad.