EN FOTOS: Estos son 4 de los 6 soldados muertos por ataque con explosivos en Frontino

La Séptima División del Ejército informó que hacia la media noche de este martes, 19 de abril, se registró un ataque con explosivos contra integrantes […]

IMAGEN PARA ILUSTRAR LA NOTA. / FOTO: EDWIN BUSTAMANTE - ARCHIVO.

La Séptima División del Ejército informó que hacia la media noche de este martes, 19 de abril, se registró un ataque con explosivos contra integrantes del Ejército que se desplazaban por el corregimiento Nutibara, en el municipio de Frontino, Occidente de Antioquia.

En la madrugada de este miércoles se había informado de 3 soldados fallecidos, sin embargo, la cifra aumentó a 6 muertos, seis heridos y un desaparecido.

También le puede interesar: Las personas encontradas sin vida en vía de Bello tenían 17 y 19 años

“Según las primeras informaciones, este hecho habría sido perpetrado por bandidos de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo“, indicaron desde la Séptima División del Ejército en un comunicado.

El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, contó que las primeras versiones indican que los soldados estaban llegando al corregimiento Nutibara, tras salir del corregimiento Murrí, donde habrían participado en una operación en contra de grupos armados que habría dejado algunos detenidos.

Según las autoridades locales, los heridos fueron sacados desde la zona hacia el casco urbano en ambulancias.

Una vez ocurridos los hechos, nuestros enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido, y se adelantaron todas las acciones para ser evacuados a un centro médico”, agregó la Séptima División.

Según el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, continuarán con las operaciones en el área.

También le puede interesar: El exalcalde de Briceño había denunciado desplazamiento

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria aseguró que se adelantan varios operativos para dar con los responsables de este hecho.

Ellos son los soldados que fallecieron

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Emir Esli Baldovino Zabaleta, Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luis Altamiranda Cantero, Yonaiker Cordero Rivera, Héctor Fabio Buelvas Ospina y Edwar Fernando Agudelo Castaño.