EN FOTOS: En Belén hallaron tremendo arsenal, que sería del Clan del Golfo

Un arsenal, al parecer, perteneciente al Clan del Golfo fue descubierto por las autoridades en un parqueadero del suroccidente de Medellín. En el operativo participaron […]

Un arsenal, al parecer, perteneciente al Clan del Golfo fue descubierto por las autoridades en un parqueadero del suroccidente de Medellín. En el operativo participaron investigadores colombianos y estadounidenses.

Se trata de 31 fusiles de diferentes marcas, 5 lanzagranadas, 5 revólveres, 10 pistolas, 30 proveedores para fusil, 30 cartuchos calibre 38, 25 cartuchos calibre 9 mm, 36 morrales de campaña, 28 chalecos arnés, 49 cintelas o carpas, 47 ponchos y 100 radios de comunicación.

De acuerdo con la Policía, el material incautado fue hallado en una camioneta marca Renault que estaba escondida en un parqueadero ubicado en la calle 30A con carrera 78, en la comuna Belén. El armamento estaba a punto de ser trasladado, al parecer, para dotar a subestructuras del Clan del Golfo en el Golfo de Urabá.

También le puede interesar: En la cama de un hotel lo encontraron muerto con una bolsa en la cabeza

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, explicó que fueron fuentes humanas las que guiaron a agentes de la Dijín hasta este arsenal.

“Un equipo especial de la Dijín viene trabajando una estructura de alias Chiquito Malo y de otro narcotraficante conocido como el Negro Perea, gracias a fuentes de información al interior de la organización que están develando parte de sus planes”.

General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
Parte de los fusiles serían destinados para la seguridad del cabecilla. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA.

El general Vargas precisó que este armamento está relacionado con estructuras del Nudo del Paramillo y de Necoclí y que parte de los fusiles iban a ser destinados para la seguridad del cabecilla, otra para la vigilancia de laboratorios y otra para la seguridad de las lanchas que salen desde el Urabá antioqueño hacia Centroamérica cargadas de cocaína.

También le puede interesar: La historia detrás de las imprudencias en una camioneta

Las autoridades precisaron que el material incautado será utilizado como elemento probatorio contra narcotraficantes capturados que han sido extraditados a Estados Unidos.

También fue incautado material de intendencia. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA.