El Rojo ya pasó la página de la Copa: piensa en Junior y despide a Walter Rodríguez

El bicampeón de la Copa BetPlay salió este miércoles en defensa de su título. Lo hizo en el Atanasio Girardot y ante Once Caldas, con […]

/ FOTO: DIM OFICIAL.

El bicampeón de la Copa BetPlay salió este miércoles en defensa de su título. Lo hizo en el Atanasio Girardot y ante Once Caldas, con el que empató 1-1 por el juego de ida de la tercera ronda del campeonato.

Lea también: La pelea entre Nacional y Cortuluá sigue y le podría salir bien cara al fútbol colombiano

El Rojo no ha podido despegar en este segundo semestre y ajustó su tercer empate consecutivo, luego de que Harrison Otálvaro (14′) le dañara la ilusión de la victoria, que parecía clara gracias al gol tempranero del juvenil Juan Pablo Gallego (3′), figura del partido y quien consiguió su primer tanto como profesional.

Respecto al juego, Hernán Darío Gómez se mostró tranquilo, pues a pesar del resultado y tener que ir a rematar el 4 de agosto (5:40 p.m.) en Manizales, resaltó que “sí estamos viendo las cosas importantes de Medellín. Filtrar líneas y muchos aspectos de juego son difíciles y lo hicimos con buenos movimientos en ataque”.

“Uno trabaja eso y lo hacemos a casi diario. El contrario fue bueno en su labor también. Vi cosas muy buenas que podemos mejorar”.

Bolillo Gómez.

Sin embargo, el timonel poderoso no es ajeno a los aspectos que deben mejorar de cara a los retos de la liga y la misma Copa: “Quizá pecamos por intentar mucho por arriba. Hay que jugar y jugar hasta encontrar los espacios”.

Y agregó: “En defensa no tuvimos mayores problemas, pero las llegadas de ellos llegaron por malas entregas nuestras y en ataque diría que debemos tener más paciencia”, sobre todo cuando este sábado (8:10 p.m.) debe recibir a Junior, por la tercera fecha de la Liga BetPlay.

Vea la rueda de prensa completa a continuación:


De préstamo

Walter Rodríguez. / FOTO: DIM OFICIAL.

El Equipo del Pueblo informó este jueves que el volante paraguayo Walter Rodríguez irá en cesión temporal sin opción de compra al 12 de Octubre de la Primera División de Paraguay, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Antecedente: Otro paraguayo llega para reforzar al Rojo

Rodríguez se unió al equipo en agosto del año pasado, disputó 3 partidos de liga como inicialista, para un registro de 237 minutos en campo de juego y fue campeón de la Copa Colombia 2020.