EN VIDEO: Hinchas de Millonarios increparon a Higuita en la Florida Cup

Lo que debió ser un partido tranquilo entre Atlético Nacional y Millonarios por la Florida Cup, disputado en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, […]

/FOTO: @higuitarene1.

Lo que debió ser un partido tranquilo entre Atlético Nacional y Millonarios por la Florida Cup, disputado en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, en los Estados Unidos, terminó en medio de polémicas tensiones en las que se vieron involucrados los hinchas del equipo azul con el cuerpo técnico del Verde.

También le puede interesar: La pelea entre Nacional y Cortuluá sigue y le podría salir bien cara al fútbol colombiano.

Hostilidades de manera previa en redes sociales, e insultos y amenazas de lado y lado, fueron el entorno que hubo en este clásico entre paisas y bogotanos en suelo gringo, donde en la cancha el que se impuso fue Nacional, al ganar por 3-2 con anotaciones de Jonathan Álvez (doblete) y Jarlan Barrera. Por Millos marcó David Macálister Silva (doblete).

Lea también: Jorge Carrascal fue procesado en Argentina por presentar documentos falsos.

Al final se produjo un hecho reprochable a las afueras del estadio, donde el exarquero René Higuita, quien se desempeña como líder institucional de la Ciudad Deportiva, fue atacado verbalmente por un puñado de aficionados del conjunto Embajador, quienes incluso lo retaron a pelear.

“¡Higuita hijo de p…, parate a ver, parate a ver, hijo de p…!”, le gritaban los fanáticos de Millos, todo esto en medio de una situación tensionante en la que el cuerpo técnico de Nacional e incluso el presidente del equipo, Emilio Gutiérrez, tuvieron que interceder para calmar los ánimos y tratar de apaciguar el encontrón. El hecho quedó grabado en video y se hizo viral.

También se difundió ampliamente otro video en el que se ve a un grupo de hinchas de Nacional, que, de manera solidaria, rodearon a Higuita para brindarle su apoyo y evitar que fuera víctima de los improperios de los seguidores del equipo rival.

“En la Florida Cup, que le peguen a nuestro ídolo. Estos hijue… vendidos de Millonarios chimb…, pegándole a uno de nuestros ídolos, como es Higuita”, dice el fanático del Verde que, junto con otros hinchas que portaban camisetas de Nacional, rodearon al recordado autor del legendario escorpión.

Sin embargo hubo otros episodios violentos y de tensión entre los hinchas y jugadores en la misma cancha. Por ejemplo, en otro video que rueda en las redes sociales, se ve cuando un seguidor de Nacional increpa a Macálister Silva, pese a que este simplemente se encontraba tomándose una selfie con hinchas azules.

Previamente, el domingo pasado, se denunció que una familia fue agredida por hinchas de Millonarios, debido a que uno de ellos tenía puesta una camiseta del Atlético Bucaramanga. Esto ocurrió posterior al empate del conjunto azul 1-1 contra el Everton de Inglaterra.

Dúmar Cruz / Q’HUBO Bogotá.