EN FOTOS: Cayeron 2 presuntos extorsionistas en el occidente de Medellín

De izquierda a derecha: Anderson Arbey Flórez Preciado y Leiber José López López. /FOTOS: CORTESÍA.

Sí usted es de las personas que en la ciudad es víctima de extorsión, no se quede callado y denuncie, pues al hacerlo ayuda a acabar con la ilegalidad, deja de alimentar las arcas de las estructuras delincuenciales y se quita un peso de encima al estar dando dinero por una falsa seguridad que no existe.

Líneas en las cuales podrá denunciar casos de extorsión. /IMÁGENES: TOMADAS DE LA WEB.

Para la muestra, un botón: en el occidente de la ciudad uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron a 2 presuntos delincuentes señalados de ser extorsionistas; ambos fueron enviados a prisión.

Uno de ellos fue el oficial de construcción Anderson Arbey Flórez Preciado, alias Raper, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado (GDCO) los del Llano, estructura ilegal que delinque especialmente en los barrios La Aurora, Las Margaritas, Vallejuelos, Las Flores y la vereda La Loma, esta última del corregimiento de San Cristóbal.

Anderson Arbey Flórez Preciado, alias Raper. /FOTO: CORTESÍA.

Flórez Preciado, de 27 años de edad, de acuerdo a lo manifestado por investigadores que conocieron el caso, presuntamente se encargaba de extorsionar a comerciantes, habitantes de las zonas mencionadas y de comercializar estupefacientes. Al parecer, el presunto delincuente venía desarrollando estas actividades ilegales desde el año 2016.

El sospechoso fue capturado por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y desplazamiento forzado.

Un pesebrero

En otra acción operativa, adelantada por el mismo Gaula, capturaron a Léiber José López López, presunto integrante de la GDCO el Pesebre, estructura alineada a la GDO Robledo que delinque en los barrios La Soledad, Blanquizal, Olaya Herrera, Calasanz, La América, Barrio Cristóbal y El Pesebre.

El hombre, de 39 años de edad, conocido en el bajo mundo con el remoquete de el Costeño, presuntamente desde el 2018 vendía adelantando actividades extorsivas a locales comerciales, habitantes de la zona y a todos aquellos que adelantaban algún tipo de construcción.

El sospechoso, oriundo del municipio de Sahagún, Córdoba, fue capturado por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. El investigado ya duerme en la cárcel.

Léiber José López López, alias el Costeño. /FOTO: CORTESÍA.