Uno de los operarios de Hidroituango perdió la batalla con el coronavirus

Desde mayo el Proyecto Hidroeléctrico Ituango se convirtió en uno de los llamados “conglomerados” por contagio de coronavirus, según la denominación que les da el Ministerio de Salud. Han sido tantos los afectados que la última cifra del consolidado llegaba a 903, aunque 835 personas se habían recuperado y solo quedaban 68 casos activos.

Antecedente: Un empleado de Hidrituango está en una UCI por coronavirus.

Y hace pocos minutos el Consorcio CCC Ituango informó una triste noticia: uno de esos trabajadores no pudo ganarle la batalla al Covid-19 y murió.

Los 3 primeros casos de contagio en Hidroituango se conocieron el 12 de mayo.

A través de un comunicado de prensa indicaron: “con profundo dolor lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero y colaborador, quien se encontraba hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos luego de ser confirmado positivo para Covid-19”.

El reporte añade que “el día 1.° de agosto, en la ciudad de Medellín, se presentó el fallecimiento de nuestro colaborador, cuyos datos personales mantendremos en reserva, quien desempeñó una gran labor y recordaremos siempre con mucho cariño y agradecimiento”.

Le puede interesar: 15 trabajadores de Hidroituango superaron el coronavirus.

La entidad aseguró que desde que se identificó el contagio de este hombre se activaron todos los protocolos para la atención mediante la ARL Sura, para tratar de mejorar su salud y conservar su vida, pero ese objetivo no fue posible porque el virus le ganó la batalla.

No trascendió si la víctima tenía comorbilidades que pudieran haber influido en el deceso.

Le puede interesar: EPM pide explicaciones a la ARL Sura y al Consorcio CCC Ituango por traslado de personas con Covid-19 que se accidentaron.