En El Peñol recuperaron el cuerpo de Saray, que estaba desaparecido en el embalse  

Accidente-en-el-embalse-de-El-Penol
Buzos buscando a Saray Narváez Granada (recuadro) en el embalse de El Peñol. /FOTOS: CORTESÍA.

En la mañana de de este martes los organismos de rescate reportaron el hallazgo del cadáver de Saray Narváez Granada en el embalse de El Peñol.

La joven, de 23 años y oriunda de Medellín, estaba desaparecida desde el pasado miércoles, 6 de abril, cuando se volcó el jet ski (moto acuática) en la que daba un paseo junto a otras 2 mujeres. En el mismo hecho también murió Estefany Garzón Bernal, de 27 años.

Antecedente: Accidente con moto acuática cobró 2 vidas en El Peñol

Desde el momento en el que ocurrieron los hechos bomberos de varios municipios estaban apoyando la búsqueda de Narváez Granada. Grupos de buzos se sumergieron varias veces al día en el embalse para buscar el cuerpo, que desapareció en una zona de más de 25 metros de profundidad.

Sin embargo, al no tener resultados la búsqueda con buzos fue suspendida ayer, lunes, y se decidió esperar a que el cadáver flotara, situación que ocurrió hacia las 11:00 de esta mañana.

Saray Narváez Granada. /FOTO: CORTESÍA.

Al avistar el cuerpo en la superficie, los bomberos lo extrajeron del agua y lo dejaron a disposición de las autoridades judiciales.

También puede leer: Tiroteo en el metro de Nueva York deja al menos 13 heridos

El accidente en el que perdieron la vida Saray y Estefany ocurrió hacia la 1:00 de la tarde del pasado miércoles en la vereda La Palestina de El Peñol, Oriente antioqueño.

Las jóvenes, que estaban con otras personas en una finca que alquilaron, sufrieron el percance con la moto acuática cuando se dirigieron a recuperar una gorra que se les cayó.

Según la subteniente Martha Vergara, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Peñol, las 2 mujeres no tenían chaleco salvavidas y no sabían nadar. El cuerpo de Estefany fue recuperado por otra mujer que sí sabía nadar, mientras que el de Saray desapareció en el agua.