Fifa lanzó plataforma gratuita para ver partidos en vivo y otros contenidos

La Fifa anunció este martes el lanzamiento de Fifa+, una plataforma digital gratuita, que ofrecerá a los aficionados partidos de ligas de todo el mundo […]

Catar 2022
La Fifa lanzó una plataforma en donde transmitirán miles de partidos. /FOTO: TOMADA DE LA FIFA

La Fifa anunció este martes el lanzamiento de Fifa+, una plataforma digital gratuita, que ofrecerá a los aficionados partidos de ligas de todo el mundo en directo, junto a estadísticas, el archivo de fútbol internacional más completo desde 1950 y contenidos originales.

Fifa+ retransmitirá por streaming este año más de 40.000 partidos de cien federaciones miembro, entre ellos más de 29.000 masculinos y más de 11.000 femeninos.

También le puede interesar: EN VIDEO: Tremendo cabezazo le propinó un técnico a una jueza de línea

Su contenido incluye información sobre competiciones, juegos interactivos y las primeras producciones originales contarán con nombres como los de los jugadores brasileños Ronaldinho, Dani Alves y, Ronaldo Nazário, el belga Romelu Lukaku, la inglesa Lucy Bronze y la estadounidense Carli Lloyd.

Con la puesta en funcionamiento de la plataforma, la Fifa será la primera federación deportiva en ofrecer contenidos en ‘streaming’ a los aficionados y este tipo de experiencias, dentro de su “misión principal de expandir y desarrollar el fútbol a nivel global”, según su presidente, Gianni Infantino.

También le puede interesar: Nuevo parte médico sobre estado de salud de Fredy Rincón: “Sigue siendo muy crítico”

“Fifa+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo. Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi Visión 2020-2023. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público”, afirmó el dirigente suizo.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa. / FOTO: AFP.

La plataforma estará disponible para todos los dispositivos web y móviles y también en breve para una amplia gama de dispositivos en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, portugués y español), a los que seguirán seis más en junio de 2022, según precisó la Fifa.

Además de la emisión de partidos, el archivo de Fifa+ ofrecerá todos los encuentros de la Copa Mundial masculina y femenina que se han grabado a lo largo de la historia, con motivo del Mundial de Qatar 2022.

Se trata de más de 2000 horas de imágenes que se pondrán a disposición del público por primera vez en un mismo sitio. El Archivo Fifa+ arrancará con más de 2500 vídeos que se remontan a la década de 1950 y durante este año se incorporarán más.

También le puede interesar: Gol y dedicatoria especial de Juan Fernando Quintero

La plataforma dispone a su vez de la Central de Partidos, en la que los aficionados podrán consultar datos futbolísticos sobre 400 competiciones masculinas y 65 femeninas, noticias a diario y participar en juegos interactivos como votaciones, concursos, partidos fantasy y pronósticos.

Las producciones originales de Fifa+ permitirán compartir historias, que tratarán desde el fútbol base hasta las selecciones nacionales y contarán con la presencia de estrellas de más de 40 países de ayer y hoy, además de documentales, docuseries, programas de debate y cortos, traducidos a once idiomas.

Con información de EFE