Encontraron a la víctima 14 de la avalancha en Abriaquí

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de la persona que estaba desaparecida tras la creciente de la quebrada La Mina, en el municipio de […]

Emergencia-en-Abriaqui
/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de la persona que estaba desaparecida tras la creciente de la quebrada La Mina, en el municipio de Abriaquí.

Antecedente: Aumentaron a 13 los muertos por la emergencia en Abriaquí

Se trata de Jesús Antonio Cruz Hidalgo, quien desde que ocurrió la emergencia era buscado por bomberos de Frontino, de Cañasgordas, de San Jerónimo y de El Carmen de Viboral. Además, por la Defensa Civil, por la Cruz Roja, por personal de Salvamento Minero y por la comunidad.

Alejandro Holguín Gallego, director Técnico de Manejo de Desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), indicó que esta es una de las emergencias más graves de los últimos meses y advirtió que las lluvias irán hasta mediados de junio:

/VIDEO: DAGRAN.

También puede leer: Un elefante mató a un investigador colombiano en Uganda

La creciente de la quebrada La Mina ocurrió hacia las 8:00 de la noche del pasado miércoles, 6 de abril, en el corregimiento La Antigua, de esta población del Occidente antioqueño.

La quebrada sufrió una creciente súbita y arrasó con todo a su paso. Al llegar al sector El Porvenir se llevó parte de las instalaciones de una mina y a algunos de los trabajadores, quienes en ese momento estaban terminando sus labores para regresar a sus casas.

En total, el hecho dejó 14 muertos y 9 heridos.