En Alemania se mamaron de las restricciones del Gobierno por el coronavirus y miles de personas salieron a protestar

Cansados de las restricciones impuestas por el oGbierno alemán, que buscan prevenir la expansión del coronavirus, miles de ciudadanos convencidos que esas medidas limitan las libertades individuales salieron este sábado a las calles de Berlín a protestar.

Los manifestantes, convocados por grupos ultraderechistas a la marcha llamada ‘El fin de la pandemia – Día de Libertad’, salieron a las calles. En medio de las protestas algunos gritaban: “Somos la segunda ola”, “resistencia” o denunciaban al Covid-19 como una teoría de conspiración orquestada por las farmacéuticas y uno de los hombres más ricos del mundo, el estadounidense Bill Gates.

Entre los manifestantes, cerca de 15.000, de acuerdo a lo informado por la policía local, muy pocos llevaban tapabocas y tampoco respetaron el distanciamiento social de tan siquiera un metro alrededor, por lo que las autoridades tuvieron que pedir por los altavoces que respetaran las medidas de higiene.

Y es que dicha manifestación ocurrió en un momento de gran preocupación por parte del gobierno de la canciller Angela Merkel. En las últimas 24 horas en el país europeo hubo 955 personas contagiadas. En total, en Alemania van 209.653 personas contagiadas, de las cuales murieron 9148.