El rescate de los 15 mineros que murieron en Boyacá tomó 46 horas

En las últimas horas los organismos de socorro rescataron otros 2 cuerpos sin vida de la mina de carbón de Tasco, Boyacá, donde hubo una […]

En las últimas horas los organismos de socorro rescataron otros 2 cuerpos sin vida de la mina de carbón de Tasco, Boyacá, donde hubo una explosión el pasado sábado, con lo cual ya se recuperaron los 15 cadáveres de los mineros que fallecieron al interior.

No deje de leer: ¿FCF, culpable por la muerte del preparador de arqueros de Carlos Queiroz?

Gustavo Raad, de la Agencia Nacional de Minería (ANM), explicó que “se culminó el rescate de los 15 mineros que reultaron atrapados en la mina La Chapa. Fueron 46 horas de trabajo initerrumpido”.

La explosión ocurrió el sábado. Primero fueron rescatados 11 cuerpos y en la madrugada y mañana de este lunes otros 4.

También le puede interesar: No vaya a terminar en el taco: Este martes empieza el cierre en la avenida El Poblado

Este accidente sucedió semanas después de otra explosión en la mina Carbodiamante del municipio de Samacá, también en Boyacá, donde perecieron 5 mineros. El accidente ocurrió el 4 de febrero, según detalló entonces la ANM, por “una explosión de gas metano y participación de polvo de carbón que afectó a cinco trabajadores que se encontraban bajo tierra y quienes perdieron la vida.

Lea también: ¡Échele una miradita! Estas son las vacantes de empleo pa esta semana

“Hoy queremos invitar a todos los titulares mineros y a los mineros del país a que, por favor, se autoregulen, se autoevalúen y cumplan con todas las normas de seguridad al ingreso de las minas”, añadió Raad.

Las causas de este fatal accidente están siendo investigadas.