El Pibe aún confía en la selección, extrañó a Rincón y recomedó a Gamero

Carlos Alberto ‘el Pibe’ Valderrama siempre será una voz experta y autorizada a la hora de hablar de la Selección Colombia, y sin tapujos ni […]

Carlos Valderrama
Carlos 'el Pibe' Valderrama. / FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Carlos Alberto ‘el Pibe’ Valderrama siempre será una voz experta y autorizada a la hora de hablar de la Selección Colombia, y sin tapujos ni filtros lo ha sido a la hora de exaltar, opinar o cantar verdades.

En sus declaraciones más recientes, otorgadas al programa ‘Saque largo’, de Win Sports, el Pibe no ocultó nada, fue sincero, emotivo y coherente.

El exfutbolista samario reflejó su decepeción porque la Tricolor no haya clasificado al Mundial de Catar: “Duramos muchos partidos sin marcar goles y perdimos un juego clave contra Perú. Es un momento difícil que vivimos, pero hay que aceptar la realidad. Con los jugadores que tenemos no nos alcanzó para ir al Mundial, me duele por los jugadores que tenemos”.

Además, fue claro a la hora de considerar si algunos de los futbolistas que con frecuencia son llamados a la selección deben dar un paso al costado:

“Respecto a los jugadores grandes, los históricos de nuestra selección colombiana hay que esperar a que ellos solos se vayan. No olvidemos, tengamos memoria, fuimos a 2 mundiales seguidos, hay que respetar a estos jugadores y esperar que ellos mismos alcen la mano y digan ‘no juego más’”.

Dijo Valderrama.

Antecedente: ¡Ya es oficial! Reinaldo Rueda no es más el técnico de Colombia

Y ante la pregunta del millón de quién debe asumir las riendas de la selección, el Pibe no dudó a la hora de recomendar a un paisano suyo: el experimentado entrenador Alberto Gamero.

Sin expresar argumentos, de inmediato contestó: “Alberto Gamero. Está listo para dirigir la selección”.

También recordó a Rincón

/ FOTO: @pibevalderramap

Por compromisos adquiridos con anterioridad, el Pibe no pudo estar en Cali para acompañar a su gran amigo y socio en la cancha, Freddy Rincón, a su última morada.

El exfutbolista samario lamentó la partida del Coloso de Buenaventura, con quien compartió varios años en la Selección Colombia, haciendo una dupla ganadora que le dio identidad al combinado nacional, y que impuso su fútbol en todos los estadios donde se presentó.

“Se me fue un hermano, fue una noticia tesa. Tengo un dicho, cuando da amor no olvida… a Freddy nunca lo voy a olvidar; la última vez que jugué con él fue en enero, en un partido en Ocaña”.

‘Pibe’ en el programa Saque Largo de Win Sport.

Freddy Rincón falleció el pasado 14 de abril luego de un accidente de tránsito ocurrido en Cali.

Antecedente: Fiscalía asegura que Freddy Rincón sí iba en la silla del conductor

Con información de Colprensa.

Le puede interesar: Madonna ya estaría en Medellín para el concierto de Maluma